30.11.13

Misfits, homenaje al Cornetto de la trilogía de Simon Pegg, Nick Frost y Edgar Wright con Bienvenidos al fin del mundo, Arma fatal y Zombies Party

(puede contener spoilers) En el primer episodio de la quinta temporada (y última) de Misfits incluyen una escena con un helado Cornetto, cuando Rudy comenta que se ha comido del tirón uno y le ha dado el peor dolor de cabeza de su vida. "Por un minuto pensé que iba a morir".


Como lo sacan de la máquina del centro le regalan uno a Finn. Cuando se van, éste le mete un mordisco mirándose al espejo mientras vemos cómo se le ponen rojos los ojos: se ha convertido en agente de Satanás.


Es curioso cómo el Cornetto se ha hecho más popular en Reino Unido con guiños como éstos. Ayer se estrenó en España Bienvenidos al fin del mundo, el cierre de la trilogía  protagonizada por Simon Pegg y Nick Frost, y dirigida por Edgar Wright, tras Zombies Party (2004) y Arma fatal (2007).



 Zombies, un serial killer y alienígenas se unen ahora con Misfits a esta panda de chavales con diferentes poderes. Por cierto, lo mejor de Bienvenidos al fin del mundo, peli que vi en Sitges, es que no da respiro, con diálogos que se pisan unos con otros. El personaje de Simon Pegg, que interpreta a un macarrita que reúne a sus amigos de la adolescencia para pasar su última juerga haciendo la ruta de pubs que solían hacer, es lo más divertido. Veinte años después no es lo mismo, claro.

El guiño al Cornetto en Zombies Party es de sabor fresa por la sangre.

El guiño al Cornetto en Arma fatal es de sabor original, el azul, como el uniforme de la policía.

El guiño al Cornetto en Bienvenidos al fin del mundo aparece casi al final, cuando vemos la tapa de helado sabor chocomenta salir volando (metafóricamente enternecedor), un color, el verde, que se asocia a los alienígenas. 

Más info.


Zombies Party (fresa=sangre)
Arma fatal (chocolate original azul = policía)
    

3 comentarios:

Jose MME dijo...

Lo de los cornettos en "Misfits" viene desde la primera temporada, cuando metían en la nevera a uno de los probation workers (o cómo se diga) y Nathan, en mitad de toda la tensión, saltaba "mmm...cornetto" y cogía uno de la misma nevera donde metían el cadáver. Desde entonces las apariciones de cornettos en la serie han sido más o menos regulares.

http://www.youtube.com/watch?v=U7XwQzE_Bfg

Mariló García dijo...

Gracias! Ahora que ha terminado la trilogía del Cornetto, merecía mención en el blog, con Misfits y en toda serie que salga :)

Series Anatomy dijo...

¿Habéis visto ya el final de la serie? Yo lo vi este finde. Aquí os dejo mi valoración global de la serie ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/misfin.html

Un saludo!