23.11.13

American Horror Story Coven 3x7 the Dead y los tríos

Me da la sensación que a medida que las piezas empiezan a encajar el resultado de esta tercera temporada de American Horror Story va a ser más pobre de lo que pensaba. En el episodio 307 nos explican más cosas del pasado de algunos personajes cuando ya no nos importa. Queremos que se haga efectiva la venganza contra Fiona (Jessica Lange), que ya sabemos que tendrá que ocurrir de una forma u otra. Se siguen atando cabos que no resultan sorprendentes porque los conocemos (y todo en forma muy teatral y mal dirigidos). Y la historia de Delphine (Kathy Bates) hace agua por todas partes.
Qué mona va siempre Zoe! La bella y la bestia.

Crítica y curiosidades del episodio 3x1.
Episodio 3x2.
Episodio 3x3.
Episodio 3x4.
Episodio 3x5.
Episodio 3x6.
Más curiosidades de la temporada. 

Qué se bebe en este episodio.

A partir de aquí posibles espoilers.
Curiosidades del episodio The Dead dirigido por Bradley Buecker.

Kyle y el trio

Un flashback con música de Toto (“grupo gay”) y con una ligera crítica por el asunto Katrina (“seré ingeniero para que no vuelva a pasar una cosa así”) nos da la pista: el brazo y la pierna tatuados que le cosieron a Kylenstein (Evan Peters) son los de sus colegas. El pobre no se da cuenta hasta ahora y eso que ha tenido tiempos muertos para aburrir. Eso no impide (eso, que no hable y que esté medio zumbado mascullando como un animal) para que las brujas Zoe (Taissa Farmiga) y Madison (Emma Roberts) se lo quieran montar con él (Madison afirma que ha dejado de sentir y que cada vez se parece más físicamente a Marilyn Manson). Ver a Emma Roberts, su novia en la vida real, dale que te pego contra un armario es morboso, peor aún es la insinuación de trío con la que termina la secuencia. ¿En serio que estas niñas no pueden aspirar a algo mejor, no hay más tíos? Dos muertos vivientes montándoselo con una bruja, follar con la muerte (the Dead) del título. Si de aquí sale otro bebé, apaga y vámonos Ryan Murphy.

Racismo entre brujas

Delphine (Kathy Bates) regresa para meter la pata básicamente. Mientras se come una hamburguesa con Queenie (Gabourey Sidibe) le sugiere que las brujas, las blancas, no la quieren por ser negra, no por ser gorda. “Nunca serás como ella”. Queenie entonces se va con los suyos, es decir, con Marie Laveau (Angela Basset). Cuando Queenie descubre que Delphine llegó a matar al bebé de una negra para sus pócimas de rejuvenecimiento (¿por qué va Delphine a confesar algo así?) se la lleva con engaños donde Laveau, donde es encerrada. Vemos a Laveau echarse la sangre por la cara como lo hacía siglos la propia Delphine (por el adelanto del próximo episodio sabemos que no la ha matado, Kathy Bates se merece algo mejor que esto). Recordad: Queenie ya se lo montó también con la muerte (con el Minotauro).

Fiona pierde los zapatos y su protagonismo.

Fiona y sus fantasmas

El sexo maduro no puede faltar en AHS así que Fiona se lo monta también con el hombre del hacha (fornica también con la muerte) para descubrirnos en otro flashback que este señor ya rondaba por allí como una especie de ángel de la guarda, salvando el pellejo a Fiona de joven (“eras la hija que nunca tuve”). Pienso que sería cojonudo que Fiona no tuviera poderes y fuera este personaje (gran Danny Huston) el que nos ha hecho creer que los posee. Pero descarto la idea rápidamente. Lo retorcido del tema es que aquella niña ahora es Jessica Lange, que se lo monta con él casi con asqueo. El hombre del hacha se convierte así en el único personaje que querrá protegerla contra las brujas y conociendo a Fiona parece que se lo montara con él por eso mismo (¿Fiona no está preocupada por lo que se le viene encima?).

You’re the Next

Como en la mejor peli de terror de 2013, Tú eres el siguiente le dice Cordelia (Sarah Paulson) a Zoe cuando le toca el brazo. Descubre así (como ya se preveía) que Fiona mató a Madison porque creía que era la Suprema. Como no lo es, ella es la siguiente en la lista. ¿Solución? Hay que matar a Fiona. 2+2 = 4. Pensaba que empezaríamos ya con la venganza, pero no es así. Se alarga el tema para darle cierto protagonismo a Spalding (Denis O'Hare). Zoe le cose la lengua que tenía guardada por ahí (hechizada) y Spalding lo confirma. Y hasta luego Lucas. Zoe mata a Spalding. ¿Podrá resucitar? Esto es lo confuso de esta temporada, que aunque mueras puedes volver, y que los poderes unas veces son la monda y otras, ridículos.

No hay comentarios: