20.10.13

The Good Wife Bazinga!

Momentazo The Good Wife 5x2 (The Bit Bucket). Uno de los operadores que trabajan para el Gobierno pinchando los teléfonos a lo The Wire es Zach Woods, el pelota Gabe Lewis de The Office. El tipo aparece a lo Sheldon, con una camiseta en la que se lee Bazinga! como si del protagonista de Big Bang Theory se tratara.


Por cierto, como siempre, The Good Wife no baja el listón. La quinta temporada (que ya no juega con tener los títulos de los episodios de cinco palabras) ha arrancado con un brillante primer episodio. Alicia es primera dama de Illinois, algo de lo que se había olvidado. Es más importante empezar un nuevo bufete con Cary, con el que brinda con tequila y nachos, y retomar su relación con Will. Con Will habla mientras ambos sujetan las puertas de ese ascensor que parece guiar su relación. Cuando se hablan, nos hablan, miran a cámara y nos lo dicen a nosotros. Todos queremos que Alicia y Will estén juntos, pero si ella se va del bufete, ¿podrán enfrentarse alguna vez en el juzgado? No me importaría verlos a lo Katharine Hepburn y Spencer Tracy en La costilla de Adán. Sería muy gracioso. Hasta la intro (en el minuto 14) la música va guiándonos por el caso que nos ocupa, tal vez el más importante con el que se puede encontrar un abogado defensor: evitar la pena de muerte a un condenado al que iban a ejecutar (ya vimos algo parecido en el episodio 2x9). Todo parece indicar que es inocente. The Good Wife, contra la pena de muerte. Cameos buenos: Melissa George (En terapia) como presidenta ejecutiva de la comisión ética de Illinois (una Barbie a la que ascienden para que no interfiera en el futuro de Peter, tremendo), y el juez, Jeffrey Tambor (Arrested Development), en plan cachondo. Will comenta que tienen otras 48 horas para salvar la vida al acusado, 48 horas para hacer justicia. La música se eleva entonces, la música nos eleva, y me crea una sensación de orgullo y felicidad indescriptible. Esto lo consigue The Good Wife.

Eli: Ella es anal.
Peter: Anal es lo que necesitamos en estos momentos.
Eli: ¿Nuestro nuevo lema del Estado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero es más alucinante de lo que crees, verás, Zach Woods interpetra a un cerebrito en la serie Silicon Valley, que es un trasunto de Big Bang Theory pero con multinacionales de informática en vez de ciencias. Y de hecho su personaje es clavado a Sheldon, es totalmente sheldoniano cuadriculado. De ahí el guiño en The Good Wife.