22.10.13

Homeland 3x1, lo mejor es darse a la bebida

Esta noche se estrena la tercera temporada de Homeland en Cuatro. Se han dado prisa en emitirla en abierto en España. De hecho, también se dieron prisa en estrenarla en EE UU, soltando el 301 antes de la fecha oficial. Me sorprende al ver el episodio encontrarme con una serie que no es Homeland.

Este tío no es Brody. Ya, pero es que este episodio tampoco es Homeland

Me explico. Había leído que el nivel era bajo, aburrida, sin sentido. Me encuentro con una situación nueva. La familia de Brody, ante su ausencia, cobra protagonismo. Su hija Dana, en concreto, a la que odio casi al mismo nivel que Lena Dunham. Conocemos hasta a su abuela, tiene un nuevo novio (con cara de colgado) y hasta se fotografía las tetas para mandárselas por el móvil. Todo este trozo me desconcierta. No me interesa lo más mínimo. Se intentó suicidar y echa en falta a su padre, pero todo eso ya lo sabemos. La cara bollo que se le pone a Morena Baccarin cuando hace de mamá preocupada tampoco me entusiasma. Ya no tiene a su amante, un rollo vaya. Por otro lado, Carrie está más loca que nunca. Su padre lo achaca a que ha dejado de tomar litio y se ha pasado a la bebida. Normal no es que la agente se vaya a un súper y se lleve ocho botellas de tequila. Carrie ahoga sus penas en alcohol, está fuera de sí, ha vuelto a recrear ese mapa loco siguiéndole la pista a Brody. Sólo puede confiar en Saul, pero Saul se la juega, admitiendo que está chiflada y que por su culpa Brody escapó. Ella sigue insistiendo en que Brody es inocente, hasta su abogada no sabe cómo defenderla. Aunque el momentazo se lo lleva el presidente del tribunal que la interroga (ella estaba con Brody cuando su coche estalló matando a más de 200 personas), cuando le pregunta si se ha fumado un porro. No sé si partirme de la risa o quedarme rumiando el sentido de todo esto. Al final de la segunda temporada, lo admito, yo estaba entusiasmda con la vuelta de Homeland. ¿Qué pasaría entre Saul y su pareja? ¿Cómo superaría Carrie la ausencia de Brody? ¿Cómo podría zafarse Brody de la justicia? La respuesta: lo mejor es darse a la bebida. Saul se da a la bebida; Carrie se da a la bebida y, seguramente, Brody se esté dando a la bebida. Brody vuelve a ser sospechoso y Saul traiciona a Carrie acusándola. A Carrie no le importa montárselo con un pelirrojo que le recuerda a Brody, un sucedáneo. A nosotros nos han endiñado un episodio que tampoco es auténtico.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espera a ver el tercer capitulo!

Anónimo dijo...

de acuerdo con anónimo.m

Mariló García dijo...

Ya lo he visto. Cambio radical en el 3x3. El problema es que clavan la secuencia más recordada de Promesas del Este. Homeland debe de tener otro nivel.

Anónimo dijo...

"Debe de" no, "debe". Debe de es duditativo, es casi una pregunta. Debe tener es afirmación. Mariló Mariló...

Mariló García dijo...

jajaja, qué lástima. ¿Y del epi, decimos algo?

ricinhos dijo...

Hay cosas que no me cuadran. Si Carrie abandona a Brody para demostrar su inocencia porqué deja el Litio? No sabe ya lo que le va a pasar? No sabe que va a perder toda su credibilidad a parte de otras cosas?


O toman un giro los siguientes capítulos, estoy pendiente del 3x03 o dejo la serie, estoy harta de que me tomen el pelo.

Na dijo...

Todos hemos caído en el juego que nos tendió Homeland. Aplausos.