15.9.13

Piloto Trophy Wife, Malin Akerman quiere ser Cameron Diaz

No paso ni un piloto de comedia, es lo mío. Aunque Trophy Wife (ABC) se estrena el 24 de septiembre, ya rula el primer episodio (en el blog ya hablé de la serie). Dudo mucho cuando termino de verlo.


El arranque es un topicazo brutal. Bradley Whitford (que me encanta) se casa con una joven ex fiestera (Malin Akerman), que, suponemos, aprenderá a valorar otros aspectos de la vida. Me viene a la cabeza rápidamente la prota de Bunheads, que se casa de un día para otro y acaba formando parte de una comunidad en la que en principio no tendría por qué encajar. También la Gloria de Modern Family, alguien más joven intentando hacerse comprender en una nueva familia. Ésta no deja de ser también otra 'familia moderna'.

Este hombre maduro no viene solo: en su mochila guarda nada menos que a dos ex mujeres y tres hijos. Las mujeres no han rehecho sus vidas (algo que huele a rancio, pero si no no habría comedia, claro) y siguen 'enganchadas' a su ex a través de sus hijos. Una (Marcia Gay Harden) es médico, la primera, la de los hijos propios (algo pardillos), la racional y seca; la otra (Michaela Watkins), lleva un estilo de vida más espiritual, es la ecologista, la del karma, la blanda (y aporta un chino adoptado resabido). Es algo así como ser polígamo como en Big Love pero sin acostarse con tus otras mujeres, porque al igual que en Big Love este hombre tendrá que lidiar con ellas, aunque no vivan bajo su mismo techo. Y con sus hijos.

Mientras Gay Harden hace de tipa dura, sin la más mínima gracia (al estilo de la abogada de The Newsroom); Watkins es más payasa, que para eso formó parte del Saturday Night Live, pero tampoco me saca la sonrisa. Bradley Whitford vuelve a interpretar al tipo que se deja llevar por las circunstancias (como en Studio 60), ellas son las que mandan. Así que, prácticamente, el papelón le recae a Malin Akerman, que, no puedo evitarlo, me recuerda a la Cameron Diaz más gamberra. No sólo físicamente. En el piloto, Akerman canta y baila, y luego se emborracha al más puro estilo Bad Teacher. Y eso es lo que menos me gusta, por no hablar de los niños: el chino es como el Manny Delgado de Modern Family (ya cansa), y los chavales son más bien planitos. El cameo sorpresa se lo lleva Phyllis Smith (imdb), que tras salir de The Office, interpreta a la profesora de los chavales. Seguramente vea el segundo para ver por dónde avanza el tema...

2 comentarios:

Torci dijo...

No lo entiendo... Al final de la última temporada de Suburgatory parecía que Akerman tendría un papel más relevante, yo deduje que saldría en todos (o casi) los capítulos. ¿Hará doblete? ¿O estará solo en el principio de la temporada?

Mariló García dijo...

Pues ni idea, porque supuestamente estar serie tiene 13 epis y creo que la veremos embarazada...