4.9.13

Piloto Big School (BBC): David Walliams y Catherine Tate, gran pareja cómica

Las series británicas aparecen de repente, sin avisar, o a mí siempre me lo parece. Y casi siempre me gustan, ya sea el género que sea. La BBC estrena Big School y en cuanto veo que en ella está David Walliams (el no-gordo de Little Britain) no lo dudo. La escribe y protagoniza.

David Walliams imitando a Walter White, aunque nunca será Heisenberg.
La mecánica de esta serie de seis episodios es muy básica (nada que ver con la subversiva Little Britain): el colegio del título está dirigido por incompetentes, empezando por una directora borrachina con cara de perro Disney, profesores hastiados y resignados que no saben controlar a sus alumnos y que están cansados del sistema. Cuando el aburrido profesor de química (Walliams) está a punto de dimitir aparece una nueva profesora, una sustituta de la de francés, con intención (sin proponérselo) de ponerlo todo patas arriba. Y resulta que es ella, Catherine Tate (vista en The Office y Doctor Who), lo mejor y más divertido de Big School (ojo, siempre con un humor tirando a sobrio). Walliams clava el estereotipo de loser que se las da de listo (una especie de Virgen a los 40 pero con flema british), pero es Catherine Tate con su mujer liberada y sin complejos, de rotundas curvas a lo Mad Men, la que proporciona los momentos más delirantes. Un vendaval francés, con sus propias y únicas reglas, cortando las cintas del corsé de la educación inglesa (de una hipocresía ramplante también). Cuando estos dos interactúan te provocan inevitablemente la sonrisa. A veces, me recuerda al Ricky Gervais y su amiga de Extras (¡cómo me gustaba esta serie!). Les acompañan otros profesores: un fanfarrón barriobajero que da gimnasia (y que sirve de rival amoroso); un 'rebelde' que enseña la música que le gusta (donde no entra Mozart) y el gordo del que se mofan todos los alumnos (¡qué haría Walliams sin un gordo!). A pesar de sus pésimos secundarios, recomendada por la pareja protagonista (y porque es corta).

La canción de la intro de Big School (BBC) está compuesta para la serie por David Arnold y Michael Price, artífices también de la sintonía de la intro de Sherlock.

No hay comentarios: