22.9.13

La influencia de Seven en The Killing y The Bridge

(esta entrada contiene spoilers del final de la película Seven de David Fincher, del final de la tercera temporada de The Killing y del final de la primera temporada de The Bridge).


El final de Seven


Cuando Fincher rodó el final de Seven en 1995 no podía imaginarse la influencia que iba a tener en el cine y la televisión. Dos policías (Brad Pitt y Morgan Freeman) detenían a un sádico criminal (Kevin Spacey) con el que acababan en medio del desierto. Cuando la pareja cree que lo tiene todo zanjado, John Doe, el serial killer, guarda su último cartucho. En una caja que descubre el veterano Somerset (Freeman) se encuentra la cabeza de Tracy (Gwyneth Paltrow), la mujer embarazada de David Mills (Pitt). Mientras Somerset grita a Mills que tire el arma, con el que apunta a la cabeza al asesino, éste recita sus últimas palabras, confirmando la peor de las noticias para Mills, que no sabía que iba a ser padre. Él es ahora el que debe de elegir, mientras la policía los sobrevuela con un helicóptero. El pecado de John Doe es la envidia, quiere que le pegue un tiro, la venganza es necesaria y la ira de Mills explota. Si mata al sospechoso éste gana. La tensión es enorme. Y Mills lo mata de un disparo en la cabeza. Es más le descerraja otros cinco tiros. 


El final de la 3T de The Killing


Al final del episodio 3x12 esta escena de Seven se repite. Dos policías (Mireille Enos y Joel Kinnaman) se encuentran frente a frente con el sospechoso (Elias Koteas), que resulta ser su jefe y amante de Linden (Enos). Ésta le apunta con una pistola en la cabeza. El serial killer ha asesinado a numerosas adolescentes, pero también ha secuestrado a un niño y posiblemente lo ha matado. Mientras Holder (Kinnaman) representa el papel de Morgan Freeman, persuadiendo a su compañera para que no le dispare; ella se siente culpable del destino de ese niño. Ella fue la que tiró del hilo en el caso y la que se ha estado acostando con el asesino sin sospecharlo. El niño no está muerto, pero eso al criminal ya le da lo mismo, porque le han pillado. Así que anima a Linden a que le dispare, cosa que finalmente ella hace para sorpresa de su compañero. Más.


El final de la 1T de The Bridge (del episodio 1x11)
  

A diferencia de The Killing, esta escena no es al final de temporada, si no que The Bridge continúa dos episodios más. Dos policías (Diane Kruger y Demian Bichir) persiguen al sospechoso (Eric Lange), un detective al que se dio por muerto, pero que ha urdido una venganza durante los últimos años. Hastings, el criminal, era compañero y amigo de Marco (Bichir). Éste se acostaba con su mujer y en una de sus citas, la mujer tuvo un accidente en el puente que cruza EE UU y México y se mató junto a su hijo. Hastings secuestra al hijo de Marco, al que mete en un bidón que va llenándose de agua. Sonya (Kruger) lo descubre, mientras Marco está frente a frente con el criminal en el mismo punto del puente donde se mató la mujer. Hastings, como hacía John Doe en Seven, juega con Marco, que sólo quiere saber si su hijo sigue vivo. Sonya sabe que está muerto, que se ha ahogado en el bidón, pero miente a Marco cuando éste apunta con su pistola a Hastings. Sonya, como Somerset, como Holder, persuade a Marco de no disparar, pero Marco sabe que Sonya le está mintiendo y Hastings insiste en que no volverá a ver a su hijo. En The Bridge no se opta por el final Seven, por el ojo por ojo, si no que se reinventa ese final. Cuando Marco muestra intención de dispararle y lo hace, Sonya le dispara a él, hiriéndole. Marco y Hastings terminan heridos en el puente, pero no mueren. Eso sí, les cuesta la relación a Sonya y Marco, ya que el mexicano desconfía de ella. Pero hay más: un guiño al desierto de Seven y a esa última escena cuando en una acción paralela, la dueña del pasadizo que une ambos países en su rancho mata a un confidente de la policía de un disparo, mientras él está arrodillado.


No hay comentarios: