21.8.13

Under the Dome 1x9: Euforia (Heisenberg estaba en Chester's Mill)

(crítica con spoilers) Quién le iba a decir a Walter White que su cuñado de la DEA en Breaking Bad se iba a convertir en un traficante de droga como él en Under the Dome. Si en Breaking Bad Vince Gillian le hace guiños a Pulp Fiction o a Perdidos, en Under the Dome ha llegado esta coña muy divertida. Heisenberg también está en Chester's Mill, pero en vez de metanfeta fabrica Euforia (¿o es éxtasis?) (en inglés: Rapture), una droga parecida al cristal, pero en vez de azul, blanca, y cuyo ingrediente más secreto (alucino) es el propano líquido. Lo vemos en el episodio 1x9: La cuarta mano.


Big Jim (Dean Norris), el concejal más cabroncete que vive dentro de la cúpula (y nuevo Heisenberg), ha montado un chiringo en el pueblo bastante imponente. Creía haberse quedado solo, al cargarse la cúpula (por motivos diferentes) a sus dos compinches en el tráfico de droga. Pero, ¡sorpresa! había una cuarta socia, la pérfida Max (Natalie Zea!), que aparece dispuesta a llevárselo todo. Y, para más inri, no sólo conoce a Big Jim, si no que se lo montó con Barbie y ha estado husmeando durante estos ocho meses días sin que nadie se diera cuenta. Ya decía yo que con los personajes que conocíamos, Under the Dome no daría para una segunda temporada, pero he aquí la solución: sacar personajes de debajo de la tierra. Ella se había escondido y punto.


Por otro lado, la minicúpula se traslada al granero de Joe. Más en concreto la mueve él aunque no se acuerda. Esto significa que no quiere que nadie más la vea, sólo ellos. Joe, Norrie y Angie, que la minicúpula también quiere a su lado, ponen las manitas, pero les falta un cuarto integrante (como si fueran los Beatles) para que suene la música. Si todos los que pueden activar el huevo (o lo que sea eso) son chavales ahí entraría Junior. Él puede ser el monarca coronado, ya que Joe descarta que el tatuaje de la mariposa de Angie sea una monarca. La pista puede ser el cuadro. Nos enteramos que su madre, que murió en un accidente de coche, se suicidó, no estaba loca, como creía todo el mundo, si no que había tenido visiones de las famosas "estrellas rosadas". Pintó un cuadro donde vemos a Junior con las estrellas, muy al estilo de Isaac en Héroes, que sentía esas mismas percepciones. Que hayan pasado tropecientos años y el cuarto de pintura de la madre siga intacto sí que es un misterio.

En fin, que a lo tonto Under the Dome está dando mucho de sí. Mientras los adultos se deshacen de las armas y trafican con Euforia, la droga con la que escuchas las voces que llegan de la cúpula, según un yonqui, los adolescentes juegan con la minicúpula. ¿Quién será el cuarto protagonista? ¿Qué pasará cuando activen la minicúpula? ¿Por qué Joe es TAN sonámbulo? ¿Por qué la madre de Junior tenía esas visiones o lo provocó ella? Si son alienígenas, ¿sabrán diferenciar estos seres las buenas personas de las malas? ¿Por qué sufre tanto Angie?

Piloto
Under the Dome 1x8

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No son ocho meses, son ocho dias!! me gusto la critica de todas formas!

Mariló García dijo...

Parecen tan pocos 8 días... gracias!