15.7.13

Primal y Modus Anomali, pelis de terror atípicas pero molonas

Después de ver The Purge, El hipnotista y algún otro bluf de este mes, descubrí Primal (2009), de Josh Reed, rodada en Nueva Zelanda, y, Modus Anomali (2012), de Joko Anwar, rodada en Indonesia. Dos películas atípicas, bastante originales y con actores desconocidos. Y me he animado a escribir sobre ellas porque me han gustado mucho más que cualquiera de las superproducciones que nos están vendiendo estos días sobre el género (me falta por ver Tú eres el siguiente).


En Primal, el arranque es muy típico: un grupo de seis amigos, chicos y chicas de veintitantos, se adentran en un aislado bosque, donde acampan y se irán enfrentando a mil peligros. Pero el desarrollo es muy inquietante, ya que el grupo busca unas pinturas prehistóricas nunca encontradas, y van siendo infectados por una rara enfermedad, convirtiéndose en una especie de infectados de afilados dientes (me recordó en muchas cosas a REC). La peli es de terror pero no juega con el humor, se toma en serio. No vemos el origen del mal hasta el final, y aunque los efectos especiales no son muy buenos (sobre todo al final) la peli entretiene un montón y tiene algunas escenas gore memorables. Para verla entre amigos aventurando lo que va a pasar.

En Modus Anomali, todo es original. Un hombre aparece enterrado en un aislado bosque y ahí comienza una yinkana loca de supervivencia. Tiene sus pequeños errores al inicio, pero estás tan absorto pensando qué carajo hace ese tipo ahí que te da igual. Lo peor que tiene la peli es que se hace larga en su primera mitad, ya que no sabes si va de sustos o de darle a la bola. Ya te lo resuelvo yo: va de darle a la bola y mucho. Y hay que estar atento, porque al final se desvela el misterio de todo y es cuando te quedas con cara de wtf! absoluta. Tiene alguna escena impactante y te mantendrá en tensión sobre todo al final. Para verla comentándola en todo momento, aunque no tengas ni idea de la mitad.

No hay comentarios: