13.7.13

Piloto Camp (NBC), campamento de verano con Rachel Griffiths, adolescentes guapos y un chaval clavado al Nathan de Misfits

Como ya comenté con los upfronts de NBC, Camp tenía toda la pinta de ser la Huge de este año, serie de jóvenes para el verano ambientada en un campamento. Esta vez, en vez de los gordos de Huge, tenemos a una panda de guapos y guapas que, en su mayoría, se ven obligados a pasar el verano allí, compartiendo actividades bajo el sol y, claro está, madurando con las experiencias que van a vivir.
La jefa entre sus dos hombres. El resto, cuerpazos
Camp no descubre el fuego y está pensada para los adolescentes. Chicas en bikini, chicos presumiendo de tableta, futuras parejas que ya se ven venir desde el piloto, profesores que actúan como críos, padres gays, el chico con una enfermedad grave, la rarita, etc etc. En Camp hay de todo y para todos. Lo que más me ha gustado del piloto es que va contando lo que sucede los dos primeros días del campamento de una forma ágil y divertida. Ojalá los campamentos reales fueran así, y si son así no es el campamento que me chupé yo cuando era cría. Aquí hay fiestas por la noche, cervezas a tutiplén, escapadas para fastidiar al campamento de al lado, muchas confesiones y, sobre todo, amor. El amor está en el aire en Camp, y se avecinan muchas relaciones y desamores.

Los tres protas.

De los creadores de Friday Night Lights y Gossip Girl, el campamento que dirige Rachel Griffiths (Cinco hermanos) es para familias (hay niños con sus padres, adolescentes, los profesores) y comparte el lago con otro campamento que nada tiene que ver con su idea de fraternidad, más elitista y dirigido por un tipo que va de sobrado. Ya sabemos que los polos opuestos se atraen y mientras los dos directores archienemigos juegan a odiarse y a amarse, descubrimos que uno de los chavales que ayuda a la directora está enamorado de ella. Otra de las profes, la nadadora, se lo monta con el chico de sus sueños hasta que se cruza un escritor que está allí ultimando su nueva novela. La chica cuyos padres pasan de ella y la han dejado allí se hace amiga (y habrá algo más seguramente) del enfermo de leucemia, un chico más espabilado que no entiende qué hace ahí. Estos dos actores desconocidos me gustan mucho: Lily Sullivan (imdb) y Thom Green (imdb). El tercero en destacar es el hijo de la directora interpretado por Charles Grounds (imdb) que recuerda al gamberrete Nathan de Misfits (le persigue la rarita, la hija de los gays -Charlotte Nicdao, imdb- que se parece un montón a la niña de Californication, y que apunta maneras de fashionista).

Imitando a Nathan de Misfits y la fashionista
Camp es para el verano. La primera temporada tiene siete episodios. Es divertida y entretenida, y sus personajes resultan cercanos. La primera escena del piloto ya te da una idea de lo que vas a ver: hay una crítica a este tipo de campamentos, pero también una apuesta fuerte por este estilo de vida. Para los más adultos, están los padres de los chavales que echan de menos sus años de juventud, claro, con frases del estilo de: "A los 20 era un poco puta y ahora estoy en un campamento familiar". Y guiño a Sons os Anarchy cuando los chuletas del otro campamento aparecen en sus motos de tres ruedas: "¿Os creéis los Hijos de la Anarquía?".

No hay comentarios: