2.7.13

Killing Kennedy, película con Rob Lowe como JFK. Repaso a otros presidentes televisivos

 
Muchos son los actores que han encarnado a John F. Kennedy no sólo en cine también en televisión. Greg Kinnear, en Los Kennedy, es el ejemplo más reciente.

Antes, sorprende descubrir al actor de comedia Paul Rudd en una miniserie de NBC de 1977.

O recordar que 15 años antes de que Martin Sheen se convirtiese en el demócrata Bartlet en El ala Oeste de la Casa Blanca, ya había dirigido un Gabinete en la miniserie Kennedy (1983).

Patrick Dempsey (Anatomía de Grey) en 1993, Michael Shannon (Boardwalk Empire) en 1997 o Martin Donovan (Boss) en 2002 han sido otros de los elegidos.

La última apuesta tal vez lleve el título más explícito de todos: Killing Kennedy (Matar a Kennedy). Nelson McCormick (Touch, Southland) dirige esta miniserie sobre el asesinato del presidente, interpretado por Rob Lowe (Parks and Recreation), que ya hizo sus pinitos como senador en Cinco hermanos. 

De su brazo, Ginnifer Goodwin (la Blancanieves de Érase una vez) como Jacqueline Kennedy. Killing Kennedy se basa en la novela de Bill O’Reill y Martin Dugard, Killing Kennedy: The End of Camelot, publicada en 2012. National Geographic vuelve a apostar por estos autores, que ya habían adaptado su anterior trabajo, Matar a Lincoln, con Billy Campbell como presidente.

Killing Kennedy se estrena en noviembre coincidiendo con el 50 aniversario de su muerte.

No hay comentarios: