6.6.13

Especial 15 aniversario de Sexo en Nueva York (1998-2004)


El 6 de junio de 1998 se estrena Sexo en Nueva York. En su momento no la ví, no me atraía lo más mínimo, aunque me pareciese en edad a sus protagonistas. Pero un día me topé con un episodio en la tele y me reí tanto que decidí comenzarla por el principio. No existía esto de internet, así que me apresuré a comprar la primera temporada en dvd de segunda mano, no fuera que no me gustase. Pero me gustó tanto que me la acabé comprando entera. Y os puedo asegurar que me la ví del tirón, no sólo una, si no dos veces. La primera en inglés y la segunda, en español.

Hablando de Sexo en Nueva York en la cadena Ser.

Me alucinaba ver Nueva York, yo que había estado, recordar un montón de sitios; la moda, cómo Carrie vestía como le daba la gana sin tener remordimientos, gastándose lo que quería. Los Manolos, los Cosmopolitans, los hombres, la revista Vogue, todo cosificado por igual... aunque luego ellas (nosotras) buscaran a su príncipe azul, fueran débiles, claro está. La búsqueda del amor se mezclaba con temas femeninos (o no) tabúes hasta ese momento. Cuando la Cenicienta recuperaba su zapato se alegraba por el zapato no por conocer a su príncipe azul. Ésa era la teoría, pero en la práctica no podemos vivir sin una media naranja al lado. A pesar de ser una fábula, una frivolidad muchas veces, Sexo en Nueva York nunca me defraudó. Ponía temas importantes sobre la mesa del brunch y nos animaba a participar del juego. 15 años después la serie no ha perdido su encanto. Es cierto que la primera temporada peca de alguna cosilla que rechina (como cuando Carrie mira a cámara), pero hay episodios, diálogos, frases y momentos memorables. Y ninguna serie la ha superado, sólo podría poner la mano en el fuego con Mujeres desesperadas, pero tendría mis reservas.

Especial Sexo en Nueva York en Cocteles fuera de serie (mi otro blog, que espero que visitéis a menudo).

Aquí os presento mi colección, guardada como un auténtico tesoro.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Empecé a leer tu blog, por las cosas que publicabas de Sex and the City!!! Soy fan de esta serie. Me gusta, no tenía una edad adecuada para verla, quizás 14 halla por el 2003, era precocidad definitivamente. Me declare fan desde ese momento. Felices 15, también tengo todas las temporadas. Una serie que marco época y por lo visto no dejara de estar presente en la memoria colectiva. Larga vida a Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha.

Mariló García dijo...

Larga vida! Qué curioso que empezases a entrar en el blog, debió de ser a raiz de la película :)