27.5.13

Restaurante Posada del León de Oro, en Latina para guiris despistados

Normalmente suelo recomendaros sitios para comer y los que menos me gustan intento obviarlos. Pero éste es un restaurante en La Latina que es un cebo para los guiris. Y es una pena que el extranjero se vaya de Madrid con la sensación de que ESTO es tipical espanish. Y como me repatea el tema os comento.

Los rollitos de morcilla wtf!

El restaurante Posada del León de Oro, en Cava Baja, es de los que te apetece entrar cuando pasas por la puerta. Cuenta con mesitas al lado de una barra de bar, otras más arrinconadas sobre un suelo de cristal desde el que se ve una cueva y al fondo un salón con mantel al que accedes tras ver una imponente selección de vinos. Entramos con la intención de tapear, pero las tostas sólo se sirven en la zona del no-mantel. Nos daba igual, así que a las mesas de la entrada que nos fuimos.

La atención es muy amable, de esto nada que objetar. Pedimos cerveza (la doble a 3 euros) y vino tinto (la copa de Léquilibrista, de Cataluña, muy rico, a 3,50). Y nos pusieron tapa: unas aceitunas enormes muy sabrosas. Lo que vino después no nos gustó tanto. Y encima con precios sin IVA.

Esta enotaberna, como se hace llamar, te clava por estar en la zona en la que estás, porque su carta es muy básica. En apariencia parece cocina de autor pero el resultado es fallido. La comida parece congelada o hecha deprisa y corriendo, industrial.


La tapa de solomillo de cerdo (6 euros) envuelta en una salsa que disimulaba su sabor.


La tosta de queso de cabra sobre cebolla caramelizada (5), un clásico, es de las peores que he probado en mi vida. Y ya es difícil. El queso estaba crudo, frío, tieso.


Las croquetas de jamón y puerro (8) no valían su precio.

Y lo peor de todo fueron los rollitos de morcilla (8) que parecen de La Sirena (sin ofender a esta cadena de congelados en la que suelo comprar), con un polvo blanco azucarado por encima que no venía a cuento.

Si eres guiri ni te acerques. Esto no es comida española. Y si eres de aquí que no te tiente cambiar. Eso sí, aconsejo entrar para ver la cueva del sótano desde la cristalera que pisas.

4 comentarios:

PaulaM dijo...

Muchas gracias! Me encanta leer tus elogios cuando comes en algún sitio que te encanta, pero también me gusta que me "adviertan" sobre este tipo de restaurantes.

Un placer leerte, como siempre

Anónimo dijo...

Me parece que estas equivocado amigo, en primer lugar no se como puedes ir de crítico culinario y confundir azúcar con canela, partiendo de esa base todas tus demás opiniones para mi quedan anuladas. Me refiero a los rollitos de morcilla, puedo entender que cada paladar es distinto y que no todo puede gustar a todo el mundo, pero a mí no me ha dado la sensación ni de que sea comida para guiris ni mucho menos que sea congelada ni hecha con prisas. Las croquetas me resultaron buenísimas al igual que el resto de platos que degustamos.
Tambien deberías informarte sobre la cueva de la que hablas, porque lo que se muestra es la antigua muralla de Madrid por lo que una vez mas te aconsejo que antes de opinar y hablar a la gente sobre algo te intereses por el tema.
Hablas sólo de las tostas dando sin hablar de los demas platos tanto de carne como de pescado que allí sirven dando lugar a la gente a confusión, que por cierto hay que ser cutre para ir a comer un par de tostas y unas croquetas y querer ir despues de crítico culinario y hablar mal de un local.

Mariló García dijo...

Anónimo, da la cara al menos, no vayas a ser alguien del local.

Madmartigan dijo...

No trabajo en el local Mariló, eres tú la de la tele?