13.4.13

Restaurante Punto MX, el mexicano de moda en Madrid y sus platos y margaritas de jalapeño en el MezcalBar. No nachos, no Maná

Margarita clásica (10 euros) y nachos con guacamole (6 euros)
Había oido hablar del restaurante Punto MX (web) hace tiempo. Llamé para reservar, pero me daban mesa para un mes. El hype estaba servido. En la segunda intentona optamos por ponernos en lista de espera y sonó la flauta, alguien canceló y nos llamaron. La mala suerte quiso que no cogiéramos el móvil. Llamada perdida. Pero insistimos y nos dieron la solución. Si quieres comer en Punto MX sin esperar y sin reservas sólo tienes que estar en la puerta antes de las nueve de la noche. Podrás cenar en la parte de arriba, más pensada para cócteles, pero en donde también sirven platos, con mesas altas con taburetes, o mesas bajas con sillones. Este mexicano es caro para lo que comes, es lo que tiene este tipo de comida, que al final la base es la misma (ellos presumen de hacer su propia masa nixtamal). La atención es correcta (te explican cada plato, lo que lleva y cómo has de comerlo), ponen buena música (rock de los 70 y 80 básicamente), ves cómo te hacen los margaritas en la barra (dicen ser el primer MezcalBar de España), el ambiente es cool y se come bien (cuidado con la bebida porque pega lo suyo). Nosotros pedimos variados platos y margaritas (también hay cervezas por unos 3-4 euros), pero lo que vimos fue a gente tomándose un pelotazo y compartiendo algún plato. Dejaban libres las mesas muy rápido. Gente del barrio que acude a menudo. En restaurante, la carta es más amplia y más cara.

Cebiche de langostinos (13 euros).

Tostadas de atún (13 euros).

Carnitas ibérico (16 euros).

Quesadillas de huitlacoche (9 euros). Tortilla de maíz morado con salsa costeña de tomatillo verde.

Pastor ibérico (16 euros).


La bebida reina para mí es la margarita Punto MX (10 euros), hecha con jalapeño. Está buenísima y sube lo suyo. Los posavasos dejan clara la filosofía del sitio: "No nachos, no Maná". Le pregunté a la camarera y efectivamente se refiere al grupo mexicano.

Un mexicano más económico y rico: Restaurante Chirrión.

3 comentarios:

Fátima dijo...

Ya lo hablé el otro día con Félix, me han apuntado en lista de reserva para dentro de un mes. El hype es demasiado... Soy muy fan de la comida mexicana y he probado muchas cosas, espero que la calidad se corresponda al exitazo. Pero lo de estar a las 9 no es tan mala opción. Gracias :)

La Aprendiente dijo...

Hola!

acabo de descubrir tu blog y lo mismo te atreves con series que con comida mexicana, me gusta mucho, nueva seguidora!

Mariló García dijo...

Bienvenida! :p