3.3.13

Go On 1x17: estilo Mary Poppins y cameo de Bradley Whitford a lo 16 velas

Me divierte mucho Go On. Cuando Matthew Perry le da cancha a los demás personajes, vamos descubriendo más luces y sombras de este grupo de terapia. En el episodio 1x17 le toca el turno a Mr. K, el más loquito (Brett Gelman). La lesbiana (Julie White, vista en Lincoln), que tiene dos hijos adoptados, necesita que los cuiden. Él se ofrece porque ha visto Mary Poppins (1964) más de 500 veces: "Pero no queriendo, es un trastorno llamado supercalifragilistoexpialidos-ismo".


Cuando aparece en la casa lo hace efectivamente vestido como Julie Andrews con sombrero, abrigo largo, bolso de mano (clavado) y paraguas con una cabeza de pájaro. Ayuda a la pobre viuda a tratar con más imaginación a sus chavales. Hasta les hace unos trajes con las cortinas "como en Sonrisas y lágrimas" (la peli que también protagonizó Julie Andrews en 1965) y él se customiza con la tela una chaqueta larga. "Mi trabajo es fácil, soy un payaso", le confiesa. "Como Robin Williams o Mitt Romney". Acaba volando con sus paraguas, aunque es sólo fruto de su imaginación.




Mientras, el prota vive su particular versión de la peli de John Hughes, 16 velas, como si del personaje de Molly Ringwald se tratase. Cameo de Bradley Whitford, con el que Matthew Perry ya cincidió en Studio 60. Es una pena que sepa tan a poco, pero la escena de los tres (con John Cho) canturreando lo jóvenes que se sienten es muy grande.

No hay comentarios: