19.4.13

Crítica Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies) con Nicholas Hoult


Se agradece que el título de esta comedia sombría de Jonathan Levine no lleve a engaño. El protagonista es un zombie en la edad del pavo. Para poder disfrutar de esta vuelta de tuerca al aterrador mundo de los no-vivos no esperes mucho más. Y menos si eres fan del género. Pero puede que aprecies ciertas premisas, al menos en la primera parte, que resultan entretenidas por lo inusual. Con ecos de sagas como la de Crepúsculo –especialmente en su resolución–, volvemos a enfrentarnos al mito de la bella y la bestia, pero con ocurrentes bromas, cierto pitorreo a costa de los clásicos y pinceladas de filmes de serie B cuyas vaciladas destacan por encima del conjunto en sí. Esto es lo que más distingue a Memorias de un zombie adolescente (Warm Bodies), que, aunque previsible, resulta convincente como autoparodia. Porque el zombie es muy atractivo, tanto como Nicholas Hoult. La voz en off es la suya, la de un muerto viviente que, paradójicamente, no puede hablar. Su instinto le incita a matar humanos hasta que… se enamora. Le falla al filme de Levine –que ya propuso un enfoque diferente de las-películas-con-enfermo en 50/50– ese remate a gusto del gran consumidor. El director, que es capaz de reinventar el fenómeno con estos Romeo y Julieta –uno se imagina a los Walking Dead buscando un beso–, podría haber sido un pelín más valiente, pero sería otra película, con otro título diferente. 

Memorias de un zombie adolescente se estrena hoy en España.

[Crítica publicada en Cinemanía abril]

Además, Obey en Memorias de un zombie adolescente!

4 comentarios:

kesare dijo...

¿Pero sabes que es la adaptación del libro "R y Julie" (en inglés Warm Bodies) de Isaac Marion? No sé cómo será la película, pero me temo que ni los halagos por la reinvención del género ni las críticas por el remate se los tendría que llevar el director.

Mariló García dijo...

Claro, antes de publicar la novela escribió al historia en su blog. Cuando la veas sabrás por qué lo digo. La textura que tienen las imágenes, la elección de actores y cómo está rodada la historia son cosas del director, no del escritor.

Anónimo dijo...

Yo ya la e visto hoy la pelicula,y ciceramente me a parecido de lo mas entretenida,la sala estaba llena y los espectadores salieron contentos.Es cierto que tiene un pequeño parecido a la saga crepusculo, y que seguramente sera la proxima gran saga,ya que la de crepusculo termino.En lo personal la pelicula me gusto mucho, y os recomiendo que la veais,por que es muy bonita.

Sunne dijo...

Peli más aburrida no he visto en la vida, y mira que está bien hecha en cuanto a maquillaje y eso. Ojalá hubiera sido muy de coña. Pero es que se toman en serio a si mismos!!!