15.2.13

Free Spoilers Mi odio oda hacia Luna Dunham de Girls

Los que me conocéis sabéis que odio a Lena Dunham. Y lo digo, así, sin miramientos. No la soporto, ni a ella, ni a sus amigos chupiguays ni a Girls, esa serie sobre superficiales veinteañeras sin nada mejor que hacer que bajarse las bragas ante el primero que pasa y  quejarse de vicio. Pero voy a ser justa. También es verdad que no he pasado de los tres primeros episodios. No me convenceréis para seguir viéndola, pero siempre doy al rey lo que es del rey. En este caso, la reina. Porque Lena Dunham, productora, guionista y protagonista de Girls ha reinado en los Globos de Oro este año. Y sólo tiene 26. ¿Contra quién competía? Con veteranas como Modern Family (que ante series como The New Normal de moderna va teniendo cada vez menos), la demasiado-geek Big Bang, la surrealista Episodes (los ingleses riéndose del friend yanqui Matt LeBlanc, duele) y la musical Smash (esta serie sobre rivalidades entre una novata insulsa y una bastorra de pueblo daría para otra columna). Lena habla de su (de)generación, que no son Los diarios de Carrie ni, como se apuntó en un principio, la Sexo en Nueva York hipster. No hay vampiros, ni juegos de tronos, ni zombies. Hay chicas que sufren mucho, aunque no sepamos bien por qué, marginadas, que no marginales, que ven la tele con batamanta y comen helado en pelotas. A Lena me la imagino en el futuro, como la nueva Roseanne, orgullosa de sus michelines, pero harta de exhibirlos. Cuando deje de hacerlo o cuando adelgace o cuando se eche un novio guapo o cuando decida ser madre muchos de sus fans se sentirán traicionados. El peligro de confundirla con su personaje. Mejor que se decante por el remake de Las chicas de oro a lo Sophia Petrillo.

[Columna de opinión publicada en el número de febrero de Cinemanía]
Ayer Canal+ estrenó la segunda temporada de Girls.

3 comentarios:

Cecilia García dijo...

Hola Mariló,
me encantaría que le dieras otra oportunidad a Girls, porque es una serie que trasciende la frivolidad (quizás hasta la critica) y que gana enteros según vas avanzando. De hecho, cuando terminas la S01, tienes una imagen completamente diferente de los personajes y te das cuenta de lo bien desarrollada que está. Nada es lo que parece en Girls. Y la S02 está siendo increíble, con cambios de ritmo-género que recuerdan a Louie y unos guiones más centrados y originales. Yo estoy disfrutando mucho, aunque también me costó entrar en la serie. ¡Pero cuánto me alegré de hacerlo finalmente! Un saludo y enhorabuena por el blog.

Mariló García dijo...

El otro día leí en Twitter que hasta los fans de la serie se estaban cabreando por el egocentrismo de Lena Dunham, y eso me echa aún más para atrás.

Is dijo...

¡Es MUY cargante!Vi la primera temporada y cuando terminó no estaba muy segura de si me había gustado o no. Pero es que ha sido ver los primeros episodios de la segunda temporada y...¡NO LA SOPORTO!