8.2.13

En Quality Sport hablando del deporte en las series

No podía dejar pasar la mención al fenomenal artículo de Chema (), uno de los organizadores del sobre el deporte en el cine en la revista Quality Sport () de diciembre. Un análisis en profundidad que tituló "La pelota hecha celuloide. Fútbol y cine siempre mezclaron bien". En este artículo hemos colaborado algunos colegas y amigos como Juanma () de El Confidencial-Vanitatis; Elena () experta en marketing y redes sociales y Marina () periodista especializada en TV.

Aquí os dejo mi aportación al interesante tema del deporte y las series. La revista está en Orbyt.

Mariló García (@yonomeaburro), jefa de sección de la revista Cinemanía y autora del blog Yonomeaburro, apunta un aspecto común más: "El deporte entretiene; une, creando un vínculo, y, sobre todo, obliga a marcar cierta disciplina. Con las series ocurre lo mismo". (...)

Mariló apunta que “el deporte rey de las series USA es el fútbol americano. Friday Night Lights demostró que se puede ser neófito y disfrutarlo. Por no hablar del béisbol. El amor de Jerry Seinfeld por los Yankees es un ‘leitmotiv’ de la serie (hasta George Costanza trabajó para el equipo)”. Otros ejemplos son los relativos a Glee, Hellcats y a personajes como el que interpreta Matthew Perry, “comentarista deportivo en Go On, un optimista que no ha superado la muerte de su mujer y que compara el baloncesto con sus vivencias en una terapia de grupo. Hay que asumir la derrota, hay reglas que no se deben saltar y hay que formar equipo, aunque te guste ir por libre”. Por último, Mariló recuerda a la gimnasta suicida que acude a las sesiones de In Treatment como “otro ejemplo de cómo se refleja la dura competitividad del deporte en las series”.

Podeis leer el artículo completo aquí.

No hay comentarios: