8.2.13

Crítica Mamá, pasarás miedo de verdad

Uno de mis géneros favoritos es el terror. Y cuando has visto muchas películas es difícil que te asusten, que te sorprendan. Mamá viene precedida de buenas críticas, con lo cual las expectativas aumentan lo que suele ser un handicap. La presenta Guillermo del Toro. Además, la historia es poco original: hay niños, hay fantasmas, hay casa encantada, hay un misterio que desvelar que sobrepasa la razón humana. Dicho todo esto, confieso que pasé miedo con Mamá, no tanto con los sustos (que también) sino con lo que no se ve, lo que intuimos pero nos imaginamos, que es peor. Mamá, del debutante Andy Muschietti (ojo con el novato), le debe mucho al terror japonés: encuadres que causan ansiedad, ruidos que provocan inquietud, miradas que ponen los pelos de punta. Y aquí entran las niñas de esta historia, mejor dicho, la pequeña de ellas. Lo que ha conseguido el director con esta actriz es indescriptible. Logra que sientas un no-se-qué, un repelús cada vez que ella entra en escena. Otro de los puntos a favor de esta historia es cómo está rodada. El arranque en una carretera cubierta de nieve ya te pone en situación. Toda ella está muy bien hecha (las niñas salvajes). No le falta detalle (ver la realidad sin gafas). Los efectos especiales son correctísimos. He de confesar que lo único que me disgusta es el look forzado de Jessica Chastain, una pelirroja teñida de morena que nos quiere hacer creer que es gótica punk. No cuela. Pero Nikolaj Coster-Waldau me ha sorprendido. Se le ha quitado de un plumazo la sonrisa cínica de Juego de tronos y le sientes torturado absolutamente. Tal vez lo peor sea la resolución, pero después de ver La dama de negro (con la que comparte ciertos aspectos), Mamá me parece que salva la situación bastante bien. Si te gusta este tipo de peli, véte al cine a verla. Es la mejor recomendación que se puede hacer. De hecho, al menos me pasó a mí, tendrás ganas de verla de nuevo, sobre todo por la actuación de los protagonistas.

Mamá se estrena en España el 8 de febrero.

Crítica de Headhunters, con Nikolaj Coster-Waldau, peliculón.

2 comentarios:

Arty dijo...

si veo una película de terror en la noche no podré dormir hasta el día siguiente http://wikisabios.blogspot.com/2012/12/como-hacer-un-tatuaje-temporal.html

Lupa Sívori dijo...

¡Excelente nota! Yo creo que "Mamá" es un relato bien contado, pero que no aporta nada realmente nuevo al genero.

Supongo que lo más interesante de la película es que tiene una mística especial en cuanto a “cómo se creó"

Las excelentes actuaciones de las dos niñas y la música de fondo ayudan a crear un ambiente tenebroso, pero tengo mis reservas en cuanto a la trama y su final.

Te invito a mi propia crítica de "Mamá" en mi página: http://on.fb.me/10cIJUy


También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

https://www.facebook.com/sivoriluciano

¡Saludos!