17.1.13

El Redebal (Segovia), menú castellano exquisito

Gran descubrimiento este restaurante segoviano, El Redebal. Tienen muchos platos exóticos, pero su menú diario de cocina castellana no tiene nada que envidiar a ningún restaurante con más renombre de la ciudad.

El detallazo del café.

Íbamos a entrar en José María (donde había comido cordero y cochinillo hace 20 años) pero además de estar hasta la bandera no queríamos comer ni cordero ni cochinillo así que decidimos ir de menú castellano. Buscando encontramos, escondido, el restaurante El Redebal. Aunque algunos de sus platos son lomo de camello, bisonte o cebra (19,50 euros) y carpaccio de kanguro (10,90): pasando. Tienen un menú diario por 17,90 (con bebida, pan y café) que está genial. Pedimos judiones, garbanzos y sopa castellana, pero también tenían ensalada y puré de legumbres. De segundo, aunque tenían cochinillo, elegimos merluza, presa de ibérico y bacalao. El trato es superamable, la decoración es moderna (aunque con un hilo musical algo peculiar donde se repetían las canciones) y tuvimos un ambiente tranquilo, a pesar de que estaba lleno.



Arriba, el bacalao confitado, con patatas y pastel de verdura. A la izquierda, judiones con almejas y al fondo garbanzos con langostinos. Debajo, merluza al horno y la sopa castellana. Cocina casera con un toque moderno. 

Lo más curioso es que en las paredes del restaurante han escrito frases optimistas y esperanzadoras. Incluso en la carta del menú te encuentras esta frase: "Todos somos un instante y a la vez eternidad. No confundas mi personalidad con mi actitud. Mi personalidad es quien soy yo y mi actitud depende de quien seas tú...".

+Las puertas locas de Sepúlveda.

+La ermita de San Frutos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me dieran a elegir, no sé con cuál de estos platos, empezaría....están todos de rechupete.m

Mariló García dijo...

jajaja, te tiraste de cabeza a por la sopa y

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Me encanta tu blog! Yo tambien he estado en las Hoces del Duratón , es un sitio increible, yo estuve montando en piragüa con una empresa que se llama NATURALTUR, nos trataron fenomenal y fue muy divertido totalmente recomendable!Además esa zona es zona de lobos y nosotros tuvimos la gran suerte de ver alguno gracias a la ayuda de Jose Tovar, responsable de NATURALTUR. Fue una experiencia inolvidable,