9.12.12

Fringe 5x8: Simon(e) says...

Nos quedamos con las ganas de ver a Peter calvo. A falta de sólo cinco episodios para que acabe Fringe, los guionistas han reculado y han zanjado la trama del Peter Observer. El amor vuelve a triunfar en las series de J. J. Abrams (el amor por su hija no es tan fuerte como el amor por Olivia). Y, de nuevo, sí: la fe (miedo lostiano). Por este lado, pues todo de lo más simplón, la verdad, ¿o es que Peter no se sentía amado por Olivia ya antes?

Otra vez la bala.
Olivia conoce a Simone, y le habla como si estuviera en Blade Runner ("he visto cosas que las personas sólo sueñan") mientras la medium negra le replica a lo Matrix: "No puedes saberlo todo". Parece que Simone, sí, yo le hubiera preguntado. Una imagen evocadora: la bala que salva la vida a Olivia (otra vez). La situación es de lo más rocambolesca (ni MacGyver), pero metafóricamente hablando es de lo más potente. Ahora que el objetivo ya no es Windmark, seguiremos con las beta de Walter. ¿Cuál es el plan para acabar con los calvos? Ni idea, ahí continuaremos a no ser que algún otro humano se inserte el invento en la nuca (¿y September?).

¿Qué sabe Simone? Con ella Claude Duhamel.
Seguro que Simone dice algo, como aquel guiño al juego Simon says... al que jugaba Windmark en el episodio 5x4, el episodio de la bala.

Simon(e) says...


Ideas y tonterías varias.

El glifo: plead (implorar).

¿Le habrá quedado alguna secuela a Peter? ¿Podrá leer las mentes de los otros?



¿Qué le habrá preparado Windmark? ¿Le condicionará creer que Peter no tiene sentimientos?

¿Quiénes perseguían a Olivia que conviven con Simone pero no tienen nada que ver con su espíritu? ¿Tendrá consecuencias? 

Café Iron Stove, ¿pista del siguiente epi? Estufa de hierro?

Por cierto, no puedo evitar comentar los modeluquis estilo 40s de la gente de este café, qué estilazo, ¿no?
Atención al desfile de modelos del café.

Atención a la manita con seis cinco dedos...

¿Volveremos a ver a Simone (Jill Scott)? Ella es una especie de oráculo. A éste se hizo referencia en el episodio 5x7 en un grafiti (IMAGEN IZQUIERDA). ¿Se encontró su madre con Walter 21 años antes o  quién es entonces el hombre del pelo blanco? ¿Cómo pudieron convencerla o es que también tenía poderes?

Olivia quitándole las grandes frases a Walter: "Todo son números. Sólo son mejores en matemáticas que nosotros". "La emoción es nuestra debilidad, pero también es nuestra fuerza, porque es lo que ellos no tienen".

Adelanto del episodio 5x9: Black Blotter (subtitulado).

Celebrando el episodio número 100 de Fringe.

4 comentarios:

a dijo...

¿Pero Peter recordará su plan para matar a Windmark no? ¿O se le borran todos los recuerdos que tuvo mientras se convertía en Observer?

Yo también me pregunto por September...

Un beso,
Marramiauuu

Mariló García dijo...

El problema es que su plan para matarle tendría que ser posible si él no tuviera emociones, si fuera como ellos. Si ahora no lo es, aunque lo recordase no lo podría hacer, digo yo. Pero no sé.

Eldemo dijo...

Ya no solo que no tuviera emociones, dice que le iba a romper el cuello, así que también necesitaba ser tan rápido como ellos para poder pelear contra él. No creo que la pistola le ayudase mucho.
Por cierto, por más que miro la foto no veo 6 dedos, hay 5 ;)

Mariló García dijo...

Menos mal que alguien tb se fija en los gazapos! Pues llevas razón: quise ver lo que no hay.