11.11.12

Fringe 5x6: universo de bolsillo

Con el Pocket Universe me he quedado con la Poker Face
El episodio 5x6 de Fringe ha sido de lo más entretenido con esa habitación patas arriba, una locura a lo Escher, mezclado con Alicia en el País de las Maravillas y Origen. Hemos vuelto a ver a Etta en holograma (secuencia demasiado larga) y en un grafiti sobre la cabeza de un Windmark excesivamente sonriente (¿será algo subliminal?). Peter no se sincera con Olivia pero sí lo hace Walter con su hijo (en todas las familias hay categorías). El Universo de Bolsillo (Pocket Universe, "parece algo diseñado por Walter cuando estaba colocado") es una ilusión óptica que, sin embargo, no ha avanzado en la trama... demasiado, planteando nuevas preguntas: ¿por qué no vemos al tal Donald? ¿dónde está el niño? ¿para qué necesitaba Walter a un empático? ¿qué ha visto Peter como nuevo calvo que se ha quedado alucinado?

Ideas y tonterías varias.

Person of Interest: Walter Bishop.
El glifo: split, dividido. Creo que se refiere a la división de pensamiento que sufrirá Peter, medio humano medio Observador.

Los glifos del Universo de Bolsillo: curioso que de pronto aparezcan. Pensando que podrían esconder algo, los glifos corresponden con las letras M (caballito de mar), S (mano) y E (manzana). Como muchos han pensado que Peter podría ser September (lo del cambio físico a ver cómo lo explican), uniendo el nombre de Peter a estas letras tendríamos casi la palabra September, excepto por la B (hoja). ¿Qué pensáis?

Hasta en Los Simpson ha salido Escher.
El título: A través del espejo y lo que Walter encontró allí hace referencia a la secuela de Alicia en el País de las Maravillas (A través del espejo y lo que Alicia encontró allí). Más info. Walter, como Alicia, entra en una habitación en la que atraviesa un espejo (por eso se ve doble). Dentro Alicia encuentra un libro de poesía invertida (de ahí que los cuadros que vemos en Fringe lo estén). El diseño del edificio está inspirado en los dibujos de Escher (más info) y, a su vez, en algunas escenas de Origen. ¿Pintaba algo Bell en este nuevo Universo?

¿Esconde este grafiti con Etta algo subliminal que puede ver Peter o le afectará?
La habitación 413. En el edifico de la calle Cedar 167 Walter entra en la habitación 413, que podría hacer referencia al episodio 4.13 en el que se hablaba de personas con capacidad telepática, poniendo como ejemplo a las abejas. El libro A través del espejo... termina casualmente con un personaje que es una avispa. Si hablamos de la habilidad de leer las mentes, tenemos a los Observadores. ¿Recuperará Olivia sus poderes, podrá leer a Peter y descubrir lo que le oculta?

Donald. ¿Podría ser Sam Weiss la persona que se ve en las imágenes, el famoso Donald? Sam Weiss salía en el epi 3x12 ("no confíes en Sam Weiss") y en el epi 3x20 (Sam Weiss le dijo a Nina que si Peter y Olivia estaban juntos no pasaría nada, ahora no lo están).

Walter y su regaliz, alimentando al niño a base de M&Ms. Hombre no...

El niño de Inner Child (1x15) no es el mismo... coladita.
El niño calvo. Al niño que come M&Ms le vimos en el episodio 1x15, le encontraban escondido en un sótano (aunque físicamente no es el mismo). Se confirma que es un Observer, el único niño calvo que hemos visto en la serie. Al final del epi 1x15 este niño miraba desde el coche y veía a September. ¿Podrían ser el mismo Observer en diferentes universos o September ayudó a Walter con el niño? ¿Quién es o será? ¿Por qué Walter le escondió, por qué es importante? ¿Dónde está ahora? ¿Cuánto tiempo pasó realmente para el niño y Donald? ¿Cómo logró Donald sacarlo de ahí o salió solo?

Cecil. Sobre todo después de escuchar el triste caso de Cecil (valiente susto que nos da cuando aparece de sopetón). Este Cecil atrapado durante 20 años me ha recordado al pobre castigado por Terry O'Quinn en el episodio 1x6 de 666 Park Avenue, vagando por los pasillos del edificio sin poder encontrar la salida. Le dice Walter que ése ha sido su Purgatorio (LOST!, recordemos que el epi 3x22 de Perdidos se llama también A través del espejo...). Otra curiosidad: en el episodio 1x15 de Fringe aparecía Erik Palladino, que es el conserje en 666 Park Avenue XD.

La radio. Olivia encuentra en la mesilla una radio con una frecuencia fija. ¿Qué esconderá? ¿cómo se activa?

¿Y esta rana sobre el capó del coche?
Final a lo Matrix. Peter mata a un Observador con sus propias manos. Antes éste le ha dicho: "No te das cuenta de lo que te está pasando". Peter puede moverse como los calvos y comienza a tener sus mismas habilidades (de hecho Olivia se mosqueda porque no sabe cómo ha salido del portal). Se está transformando como le confiesa Walter que le está pasando a sí mismo: "Estoy perdiendo al hombre que me ayudaste a ser". En la última imagen del episodio vemos cómo ve Peter, en azul, lo que recuerda a la película protagonizada por Keanu Reeves. Su cara de asombro podría deberse a que una de las imágenes de la Resistencia no es tal, es subliminal al estilo Están vivos (1988), de John Carpenter. Recuerdo aquí mi teoría para Fringefilia en la que comentaba que para mí Peter era como el Jack de Perdidos, el Elegido. ¿Morirá, se sacrificará?

6 comentarios:

petitececile dijo...

¿Lámparas o campanas?

http://www.fringefiles.com/gallery/albums/episodes/506/normal_Fringe506ThroughTheLookingGlassAndWhatWalterFoundThere0008558.jpg

http://www.fringefiles.com/gallery/albums/episodes/506/normal_Fringe506ThroughTheLookingGlassAndWhatWalterFoundThere0009177.jpg

Mariló García dijo...

La segunda lámpara es una campana, fijo. Cuándo volverá Bell? Qué pinta en todo esto? Yo le quiero de vuelta!

Anabel de Castro dijo...

La B que falta para September la pone Astrid cuando explica el código descifrado (aunque podría ser una coincidencia?)

Me he acordado de ti mucho en éste capítulo (al final si que vas a ver a Peter de Calvo!)

Mariló García dijo...

Lo de la B no lo pillo!

Anabel de Castro dijo...

Que me he liado! Por motivos técnicos me he tenido que ver los dos últimos seguidos y los he mezclado. En el anterior, cuando Astrid le explica a Olivia que tiene que cambiar de método para poder descifrar el libro del Observador, le muestra una B en un cuaderno...

Mariló García dijo...

Si Peter es September, nos tendrán que explicar cómo físicamente.