4.11.12

Fringe 5x5, an Origin Story: dónde está la mosca

Los Observers nos ven como hormigas, con su zapato encima de nuestras cabezas. El calvo capturado desvía su atención por una mosca. El futuro está en ese agujero de gusano. Seguro que habrá más de una mariposa (como siempre) escondida en alguna escena. Los bichos son un leit motiv en Fringe, también en el episodio 5x5, An Origin Story. Los insectos son unos supervivientes como los humanos. Porque nos hacen débiles las emociones, pero sin ellas, ¿podrá este nuevo Peter salvar el mundo? Mientras Walter intenta convencer a Olivia de que acerque a Peter al plan (el que ocultan las cintas Beta, ¿tan obsoletas como el dichoso plan?), alejándole de su sed de venganza, Peter se ha tomado la justicia por su mano, a lo Harry el Sucio. Y lo que es peor: se ha convertido en uno de ellos. No sé si le veremos calvo (eso es lo que todos esperamos), pero ahora podrá moverse en el espacio y en el tiempo, y… ¿viajar al pasado, al futuro?

Ideas y tonterías varias.

El glifo: lucha (fight). Recuerda al episodio 4x19, Fight the Future.

La mosca: un guiño a la metamorfosis sufrida por Jeff Goldblum en la película dirigida por David Cronenberg (esperemos que no pase de la calvicie). La mosca de Breaking Bad ya no está sola. 


La frase: "Ni siquiera sabes lo que no sabes". ¿Qué sabe Peter que no sabe según el Observador? ¿Qué es lo que ha visto, será capaz Peter de conocerlo por sí mismo? ¿Tiene algo que ver con el agujero que ha creado? Tremendo chiste: "Un perro no sonríe". Tampoco lo hacen ellos.


El pinocho mentiroso gigante en el cuadro que esconde las armas (¿qué más ocultó Etta?); el buda en la mesilla... por ¿la frase de Confucio? "Antes de embarcarte en un viaje de venganza cava dos tumbas". Peter, está claro, está preparado para morir (¿si se quita el pincho de la nuca moriría como el Observer al que se lo quitó?). Aunque podría ser una clave (Walter ya cavó una tumba de Peter).

Posters de Etta, símbolo de la Resistencia. Entre los graffitis de los cubos de basura uno que pone LAKE. ¿El famoso lago del niño Peter?

Pista: "Mi sentido del olfato me ayuda a recordar". ¿Qué recordará Walter si huele el perfume de Etta o cualquier otro olor importante? Me vino a la cabeza el epi 4x15.

La paradoja: cuando Olivia se derrumba al ver imágenes de Etta en la cinta Beta, y sufre por amor, por miedo a perder a Peter, éste se ha convertido (suponemos) en un ser sin emociones (lo que ha sido Olivia todo Fringe, tan fría). ¿Podrá Peter ahora contactar con September? ¿Será Peter como September, que no perdió su lado más humanizado?

Vuelve a aparecer la foto de marras. ¿Qué significará?
El futuro. El final de la tercera temporada un agujero de gusano los unió. ¿Podría volver a ocurrir, podría Peter cambiar el pasado? Recordando el episodio 3x22.

Alicia en el País de las Maravillas. El graffiti dice: Ask Alice. Y el siguiente episodio se llama Through the Looking Glass and What Walter Found There.

BlueBell Soap. Claro guiño a William Bell y su universo azul. Que vuelva ya!

 Pista: Arlene's?
 Pista? Cine Lumineux?
Pista? Detrás de Anil vemos un local de un medium. ¿Volverán los poderes de Olivia?

El vídeo del Observer.

10 comentarios:

petitececile dijo...

CAPITULÓN!

Ojalá que de aquí al final sean todos así.

Genial la reseña, as always!

Mariló García dijo...

Ha sido genial, era algo que esperábamos y lo han contado a lo Cronenberg!

beamarting dijo...

¿Y nadie se come la cabeza con el misterio de los carteles que surgen de repente en ese callejón donde hace un segundo no estaban?

Me ha encantado, el capítulo y tu entrada.

Mariló García dijo...

Te refieres a los de Etta? Pensé que los habrían colocado a modo de imagen de la Resistencia, pero no le di mayor importancia. Me fijé más en los graffitis de los millones de cubos de basura que iban apareciendo jaja

beamarting dijo...

Sí, los de Etta... salen de la nada ¿como un mensaje directo a Olivia para que resista? (elucubrando como siempre xD)

Mariló García dijo...

Sirven para reafirmar que su hija no murió en balde, que deben de seguir resistiendo, luchando, pero juntos. Eso en principio no lo ha conseguido Olivia porque Peter se va a su bola, pero ya lo veremos...

Iván Blanco dijo...

No creo que la foto de Etta joven tenga ningún misterio: seguramente sea una foto de la pequeña con su madre adoptiva, y al verla Olivia siente celos o rabia por no haber podido verla crecer, tan simple como eso.

Y los observers envían tecnología al pasado del mismo modo que la First People envió la Vacuum Machine a la era de los dinosaurios, así que todo cuadra xD

iSick dijo...

Y si finalmente Peter se convierte lentamente en September?? Conociendo a J.J., cualquier cosa es posible...

Mariló García dijo...

Iván, comento el tema de la foto de Etta porque es la segunda vez que la vemos y nadie explica por qué. Además, Olivia se la queda mirando fijamente y la cámara se centra demasiado, pero a saber.

Lo del envío de la tecnología habrá que ver si Peter ha abierto un agujero en otro lado o qué ha pasado exactamente.

Mariló García dijo...

iSick, eso lo comentábamos ayer en Facebook, pero el físico no cuadra, aunque sería genial.