6.11.12

El look de Escuela de jóvenes asesinos (Heathers), de Michael Lehman (1988): el estilo hortera de Winona Ryder y Shannen Doherty

No recordaba tan lenta y tonta la peli Escuela de jóvenes asesinos (1988), el debut de Michael Lehmann, director de una de mis comedias favoritas El gran halcón (Heathers info). Una comedia negra en la que Winona Ryder (Veronica) se hacía amiga de J. D., un psicópata encarnado por el macarra de Christian Slater, y ambos, a lo Bonnie & Clyde, se liaban a matar a las pijas del instituto. Pero vista en el tiempo reúne una buena colección de modelitos ochenteros de quitar el hipo, horteras a más no poder y que harían la delicia de algún hipster borracho. Winona Ryder se lleva la palma, pero su némesis, Shannen Doherty, no se queda atrás (éste es el antes, con 17 años, de la Brenda de Sensación de vivir). Las acompañan sus otras Heather (las tres se llaman igual), Lisanne Falk y Kim Walker formando un cuadro que deja a los impresionistas en cueros. Este desfile de atrocidades hilarantes se lo debemos a la diseñadora Rudy Dillon, que, sin embargo, y en su defensa, lo que hizo fue vestir a las cuatro chicas del instituto como se llevaba en aquella época. Entrabas en Zara y era ESTO lo que te encontrabas. Sí, confieso, yo vestí como las Heathers, hombreras, calcetín con falda, cardados laqueados y mucho chaleco gigante con camisas abombadas. Nuestros armarios eran puro delirio... En esta ocasión las imágenes sí que valen mil palabras...

Actualizo: HBO estrena el 8 de marzo de 2018 su adaptación televisiva (¿La Riverdale de HBO?). HBO ha decidido retrasar el estreno de forma indefinida tras el tiroteo de Florida.


Aquí os dejo algunas capturas que he hecho de la peli.

 

2 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

Queremos ver esas fotos!

La película la vi hace poco y me pareció una locura. Pensé que ahora no se podría hacer algo así por los casos de Columbine y parecidos pero justo al cabo de un tiempo sacaron la noticia de que se planteaban traer de vuelta a las Heathers, creo que para televisión.

No sé cómo lo harán, pero se juegan bastante. No sé si frivolizar un tema así cuadre en estos tiempos.

Mariló García dijo...

Seguramente pondrían al asesino como un loco, y ella estaría coaccionada. La he vuelto a ver porque van a estrenar una peli, Damiselas en apuros, que se ríe de esta peli, aunque no tenga nada que ver, pero me lo recordó.

En cuanto a esas fotos, menos mal que eran de papel y se podían quemar xD