12.10.12

Modern Family 4x3: Phil Dunphy, Not a Real Man y su Phil'S-osophy

 
El paso más natural para Phil Dunphy y su famosa Dunphy-pedia era este libro que el cabeza de familia buenrollista regala en el episodio 4x2 de Modern Family a su hija Haley cuando ingresa en la Universidad (algo que él recuerda con cariño: Ty Burell jugaba al basket y tenía la misma cara de pánfido pánfilo). La Phil's-osophy es un compendio de frases ingeniosas y positivas sobre cómo enfrentarse a la vida. La mayoría, brillantes estupideces, pero Goofy Phil es feliz, no sólo escribiéndolas sino regalándolas a quien las quiera leer (una forma de unir más a la familia que representan). El personaje más patoso y con el que más me río, es también el de mejor corazón. Y eso es impagable (aunque a veces dispare a su propio hijo y sea criticado en Raising Hope).

 
Pensaba que en Modern Family la ingenuidad se paga. Tras la fallida operación de vasectomía, el suegro de Phil le consuela en el episodio 4x3, le sienta en un banco donde se anuncia su empresa y le hace una foto con el móvil. El efecto óptico hace que leamos Not a Real Man, un guiño a la creencia popular de que si te quitan los huevos, para decirlo rápido y mal, ya no serás un hombre real. Pero Dunphy no se entera. Y seguirá sin enterarse.

En esta familia unos se ríen de otros: del embarazo de Gloria, que no quiere asumir que tiene una gran barriga y sigue vistiendo como si fuera una quinceañera. Es otra ingenua como Phil, que cree que maneja los hilos de la situación, pero es su hijo el que está al pie del cañón, siempre. Los guionistas vuelven a aprovechar la circunstancia para enseñar carnaza (Sofía Vergara hot mama).
Y del sentido estético de Cam (Eric Stonestreet), aburrido de ser amo de casa, se plantea (me recordó a la Gaby de Mujeres desesperadas) trabajar como dependiente de la tienda "que vende las camisas que los hombres quieren llevar". Otro ingenuo, como Phil, como Gloria, que se lleva ésta naranja cuyo tejido parece realmente y como confirma el de las cortinas de su casa... Magníficos dos episodios de Modern Family.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosit solo, es pánfilo no pánfido. Saludos

Mariló García dijo...

Corregido! Gracias por la COSIT.

Ivdevago dijo...

La mayor capacidad de esta serie y se me ve muy clara, es que todas las historia están entrelazadas por varios puntos. No se dejan nada al azar.