24.10.12

En la presentación del libro Festín de hielo y fuego (El País Aguilar), con recetas de Juego de tronos. Un menú westero en el restaurante Brujas y dragones de ganchillo


Ésta es la segunda vez que me siento en el trono de Juego de Tronos (la primera, en el Festival de Series Canal+ 2011). Fue en la presentación del libro Festín de hielo y fuego, un manual de cocina oficial, con prólogo del propio George RR Martin. Lo han escrito dos blogueras (Chelsea Monroe y Sariann Lehrer) y El País Aguilar quiso mostrarnos algunas de las recetas que se pueden ver en este precioso volumen (me acordé de los cócteles a los que nos invitaron para el estreno de la segunda temporada). Yo no podía pasarlo por alto, que ya sabéis que en cuanto puedo os cuento qué me han parecido los restaurantes en los que como. La comida basada en la serie Game of Thrones tuvo lugar en el restaurante Brujas de Pozuelo, en Madrid. En la puerta había varios actores disfrazados (genial Khalesi y sus tres dragones de ganchillo).

Nos colocaron en una mesa alargada, con jarras llenas de vino y un "mantel" como de esparto. Todo muy rústico. Se echó en falta alguna copa más estilo medieval, y como decía uno de la mesa "comer con las manos", aunque a mí esto me parecía pelín exagerado. En tamaño natural, nos encontramos a Tyrion en un recortable de Andres Martinez Ricci.

Empezamos con Ensalada del Castillo Negro, con espinacas, hojas de nabo, uvas pasas, garbanzos y aceite y vinagre. Plato del Muro.
Remolacha con huevo escalfado. La remolacha como sustituto de la patata. Plato del Norte.
Pollo a la miel, con pasas, cerezas y arándanos. Plato del Norte.
De postre, té verde y estas galletas al limón. Plato de Desembarco del Rey.
La Khalesi me prestó un par de sus dragones, el otro lo llevaba cosido al vestido. Con uno de ellos en el hombro me entrevistaron para Canal+...
Abajo, el ambiente en la comida, con imágenes de Canal+ sobre Juego de tronos y todos los invitados a la mesa. Comimos muy bien y el libro es un regalazo.

+Con Natalie Dormer en Madrid.
+En el restaurante de Tom Colicchio en Nueva York, el chef de Juego de tronos.

No hay comentarios: