25.6.12

Concurso The Newsroom, de Aaron Sorkin, sorteo invitaciones para el preestreno de Canal+ el martes 26 en Madrid


The Newsroom, la nueva serie de Aaaron Sorkin (El ala Oeste de la Casa Blanca, Studio 60) para HBO se estrena el 24 de junio. Canal+ te invita al preestreno el martes 26 de junio en Madrid (cine Proyecciones, 21.30 h.). Tengo cinco invitaciones dobles.

Para concursar sólo tienes que dejarme un comentario, con tu nombre y apellidos antes del domingo 24 incluido a esta pregunta: ¿qué serie/s de Sorkin te gusta/n más y porqué?

Las cinco mejores respuestas se llevan premio. Los ganadores aparecerán en esta misma entrada el lunes 25 a las 12 de la mañana. Suerte!

Canal+ estrenará The Newsroom en septiembre.





Actualizo (25 junio).
Los ganadores de una invitación doble son:
  • Daniel Martínez Mantilla.
  • Ignacio Ramos.
  • María Martín Cirujano.
  • Jose V. Recio.
  • Óscar Rus Vicente.
  • Tamara de Cubas.
Tendreis que presentaros con vuestro DNI en lista de puerta a las 21.15. Enhorabuena y gracias a todos por concursar!

13 comentarios:

Daniel Martínez Mantilla dijo...

¿Qué cual es mi serie favorita de Aaron Sorkin? A riesgo de ser poco original... "El Ala Oeste de la Casa Blanca". "Studio 60..." tiene uno de los mejores episodios piloto que he visto en mi vida, pero "El Ala oeste..." es otra cosa. Consiguió hacer fascinante algo que a priori no lo era: ¿cuántas veces nos habremos descubierto no teniendo ni idea de la trama política del capítulo pero siendo fascinados por los diálogos y personajes de la serie? Pues eso.

Por todo eso y mucho más (¡Donna y Josh! ¡El presi Bartlet! ¡CJ y sus ruedas de prensa!), "El Ala Oeste..." es leyenda pura.


Daniel Martínez Mantilla

Antonio dijo...

"El ala oeste de la Casa Blanca" porque las primeras temporadas están bastante bien.

Ignacio Ramos dijo...

Studio 60 es mi serie favorita, aunque comprendo que El Ala oeste sea la más glorificada, entre otras cosas porque una duró solo 22 episodios y la otra estuvo en antena a lo largo de siete años. Pero Studio 60 tiene algo especial. Desde la primera secuencia remitiéndonos a Lumet y Chayefsky y su admirable Network la serie empieza con un ritmo trepidante. Cómo desteje el mundo televisivo y las constantes luchas entre los creadores y los dueños sin entrar en maniqueísmos demuestran que Sorkin va más allá de las apariencias y que no se queda en la superficie. Si a esto le sumamos la brillantez que tiene a la hora de escribir diálogos y secuencias ( a veces parecen escritas para la steadycam, única y exclusivamente) y de imprimir ese ritmo rápido pero sin caer en efectismos nos queda una serie espectacular. No hayq ue olvidar mencionar al elenco destacando a Perry y Whitford, cuya relación en la serie es formidable y tampoco debemos dejar pasar de largo el gran acierto que supone la elección del teatro como plató. Sorkin y Schaflle (el director de la mayoría de capítulos) consiguen adentrarte en ese plató y ser uno más de los que quiere que el programa vuelva a triunfar el próximo viernes. Sin dudar de la brillantez de El ala oeste de la Casa Blanca, me parece que Studio 60 es más accesible para un público medio, ya que serie política requiere tener unos conocimientos sobre la política americana que en mi caso no poseo. Siempre parece que te falta información importante para llegar a sacarle todo el jugo a la, hasta el momento, obra más larga de Sorkin.

Jota Villaluenga dijo...

qué rabia no estar en los madriles...

tengo más esperanzas puestas en esta serie que en mis padres

Jose dijo...

Studio 60, sin lugar a dudas. Dicen que no había sitio en la parrilla para dos series como Studio 60 y 30 Rock. Yo discrepo. Eran complementarias y la cancelación de la primera fue tremendamente injusta. The Newsroom parece que viene a ser, si no una continuación, si un punto de vista nuevo sobre el inagotable (y casi inabarcable) mundo de la TV. Gracias, Sorkin. Caminamos contigo: http://youtu.be/uqXdG0bPeYA

Almu García dijo...

La verdad que casi cualquier cosa que hace es genial.. Me costaría decidirme entre studio 60 y el ala oeste porque son incomparables. Studio fue tan corta y genial que te deja con ganas de mucho más, y el ala oeste, parece mentira que fueran 7 temporadas, reconozco que me vi del tirón las 7 y Santos me dejó con ganas de una octava, novena o las que el Sr. Sorking quisiera. Tengo pendiente Sports night que algún día caerá....
Almudena Garcia Garayzabal

Óscar Rus Vicente dijo...

Pues sin dudarlo, 'The West Wing'^^. Casualmente este verano me he prometido ver algún "must" seriéfilo; el otro año tocó A Dos Metros Bajo Tierra, asi que este tocaba la serie de Sorkin. Sólo llevo 10 capítulos vistos pero estoy muchísimo más enganchado de lo esperado. Es más, tenía la idea de que a los 2 minutos de empezar el piloto iba a pararlo, pero no, en menos de 2 semanas me he zampado media temporada. Creo que lo que más me gusta (pero una barbaridad) es Allison Janney y su C.J., y ese filtreo constante con el periodista Danny. A mi me hacen mucha gracia, al igual que Donna y Josh. En general, me chifla la múltiple interacción entre todos los personajes. Todos ellos tienen una relación muy definida con el resto.
Vamos, que estoy muy enganchado, espero aprovehar el verano para verme las 7 temporadas.., que 156 capítulos son una barbaridad.


Óscar Rus Vicente.

Jose dijo...

The West Wing, es muy difícil resumir en pocas palabras todo lo que me gusta, pero lo primero que me viene a la mente... The Jackal
http://www.youtube.com/watch?v=Q7H_L5cYkg8

Jose V. Recio

Tindriel dijo...

Me encanta Studio 60 y adoro El Ala Oeste de la Casa Blanca, que veo cada vez que alguien pone un capítulo en la tele, pero creo que Sports Nights es mi preferida. Quizás porque la vi durante una estancia en Nueva York en un hotel justo al lado de donde se supone que tiene lugar, o porque es el germen de las otras dos. O porque Sorkin fue capaz de hacer unos guiones que, centrados en un mundo de deportes, planteaban los mismos dilemas éticos y morales que las otras dos con muchísima gracia y, en algunos casos, con una Tensión Sexual, resuelta o no, entre algunos protagonistas mucho más cercana y mejor llevada que la que existe en Studio 60.

María Martín Cirujano

Tamara dijo...

Sólo he visto Studio 60 y The West Wing y no puedo elegir entre ellas. Es como elegir a quién quieres más: a mamá o a papá... Las dos me han dado ataques de risa y con las dos me he dado jartones a llorar.
Sorkin me ha descubierto a grandes actores como Bradley Whitford (grandes esos momentos Josh-Donna), Allison Janney, Sarah Paulson, o la pobre Mr. Landinghan... Me ha hecho entender porque mi madre adoraba a Jimmy Smits (Santos de aquí hasta que me muera), ha hecho que compare a cualquier presidente del mundo con Bartlet, que Matthew Perry me caiga hasta bien y ha conseguido que una serie me intrigue sólo por su creador y no por sus actores!! Tengo muchísima curiosidad por ver The Newsroom sólo por él!

Tamara de Cubas B

Tindriel dijo...

¡Guauuuu! ¡He ganado! Felicidades al resto :)

Mariló García dijo...

Como Jose Recio ya tiene invitación se la lleva Tamara de Cubas!

Tamara dijo...

Yuhuuu!!! Gracias!