18.5.12

Stop Style (17): Oversize, el estilo Boyfriend y el look tomboy


La talla de más es uno de los más sobresalientes inventos de la moda –junto al discreto total black– para ¡paradoja! olvidarse de la moda. Decía Coco Chanel –imprescindible el libro de Jérôme Gautier, Chanel, las claves de un estilo– que “la moda pasa, el estilo, jamás”. Se olvidó la francesa de la tendencia oversize. Un look que cada año asoma en las pasarelas –empezando por el backstage, pequeña antesala de la calle– alejado años luz de lo que Vogue y demás biblias de la tendencia consideran el genuino Style. También decía, y con razón, que “no hay nada que más envejezca a una mujer que lo que la hace rica”.

Aquí el oversize se corona el rey en este juego de tronos fashionista.  Nada más elemental que, por ejemplo, el look tomboy: camisa leñador holgada, vaqueros y Martens. O la baggy shirt, esa camisa vaporosa con la que no dudas en ponerte unos leggins. Con la talla XL te despreocupas del tamaño de tus caderas, de no localizar talla en el Zara y de tu novio, que ya no podrá criticarte que le robes su chaqueta extralarge, ésa que se parece tanto a la de ‘El Nota’. Es lo que tiene el estilo boyfriend, que sería a la moda lo que el 3D al cine. Más volumen contra el stretch impuesto por la madmenmanía.

Un grito por la comodidad del que presumen mujeres desesperadas, reales y como en la ficción, la masculina Lynette (¡cuánto echaremos de menos Wisteria Lane ahora que se acaba la serie!). En definitiva, una mirada a la andrógina Katharine Hepburn que evoca la Rebecca Hall de La maldición de Rookford. Sin pretenderlo, ya lo resumió Marc Jacobs en su desfile en Nueva York, con sus enormes tocados al estilo Sombrerero Loco: “Quería hacer cosas más grandes que la propia vida”.

[Columna publicada en Cinemanía, mayo 2012]

+Stop Style (10) Perfecto, la chaqueta en masculino.
+Stop Style (11) Pret a Porter (Portero de noche). 

+Stop Style (12) Dress Code en series. 

+Stop Style (13) Backstage: alianzas entre cine y moda.

+Stop Style (14) Pijama Party o cómo vestir de alta costura sin salir de la cama.
+Stop Style (16) Pin Up: la moda retro de Mad Men y la campaña de Loewe

2 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

Pasa una cosa. Que si eres una modelo te queda estupendo, pero como seas una normalita parece que vas en pijamas. Yo he comprado ropa ancha por eso de que no marcar esos michelines que me sobran y al final parecía hasta más gorda!

Mariló García dijo...

si es cierto, pero hay que unir cosas ceñidas con cosas ajustadas. no todo ancho pq sino parecemos mesas camillas :)