29.4.12

Mi viaje a Paris. Pastelería Ladurée: los macarons de María Antonieta, Gossip Girl y la visita de Hello Kitty

Si vais a París no dudéis en pasaros por Ladurée (16 rue Royale, metro Madeleine, web), la pastelería que Sofía Coppola contrató para los macarons y dulces de María Antonieta. Uno de los puntazos de la película fueron para mí las Converse rosas de la reina y el descubrimiento del top model Jamie Dornan, su amante (el sheriff de Once Upon a Time).
Kirsten Dunst rodeada de los pasteles de Ladurée
Los extras del dvd de María Antonieta.
+Curso de francés y pasteles para anunciar Gossip Girl.

Los macarons de Ladurée también salen en Gossip Girl cuando viajan a París.

Gossip Girl (epi 4x1) en París, la bolsa de Ladurée.
 En el episodio 4x1 de Gossip Girl, "Blair prueba dulces como una María Antonieta moderna...".

Hay otras tres tiendas más en París, pero ésta es la más antigua: el local data de 1862. En Lauderée se crearon los famosos macarons, esas galletitas dobles rellenas.

 Dentro de la tienda no permiten hacer fotos. Me salté la norma hasta que me pillaron :)
La pastelería inventa un nuevo sabor de macaron cada temporada. Además, por su 150 aniversario este año, cada mes de 2012 pondrán a la venta un nuevo dulce conmemorativo. En Nueva York Lauderée está en 864 Madison Avenue.

Fuimos andando desde el metro Madeleine. Hicimos cola para comprar varios dulces (pueden vender al día más de 20.000 macarons). Coincidió que habían contratado a Hello Kitty para amenizara la espera (se venden accesorios de la gatita con los macarons de la casa y hasta velas y perfumes para el hogar). Los japoneses fliparon; yo, también. Descubrimos tarde que al lado tienen una cafetería. Entramos y hasta nos sentamos, pero no merece: te cuesta un euro más todo.


Mejor comprar lo que te vayas a comer y pillar un café para llevar. Nosotros lo hicimos en una cafetería cercana, Le Castiglione (235 rue Saint Honoré): café a 3,50 euros. De camino vimos la plaza Vendome que estaba en obras. Nos tomamos el desayuno tranquilamente al sol en un banco en los jardines de las Tullerías.

Croissant tradicional (1,55); Bostock (que iba en la cajita rosa, 2,80) una tartaleta como tarta de Santiago. Kouglopf (2,20), magdalena con azúcar. Cannelé (1,90), bollito esponjoso pequeño. Todo, delicioso.

+Más París.

2 comentarios:

Gab dijo...

Despues de echar un vistazo a tu blog, despertaste en mi un insano sentimiento de envidia (Paris, una de mis asignaturas pendientes). Pero ahora con la pastelería has acabado de despertar la gula.
Ya sólo me quedan 5 de los 7 pecados capitales por incumplir hoy. A este paso no llegaré a santo

PS: Breaking News: La pereza tambien hizo su aparición

Mariló García dijo...

Gab, ánimo que puedes romper tu récord!