14.4.12

Mi viaje a París, ideas para no perderse

Vista de la Torre Eiffel desde el Arco del Triunfo.
La semana pasada estuve en París cinco días. Ya había estado en otras tres ocasiones antes. La primera ¡hace 20 años! cuando inauguraron Disneyland Paris en 1992 y pasamos el fin de año allí. La segunda vez, como viaje de prensa con Apple en 2005, a una presentación de Steve Jobs. Recuerdo haber cenado en un restaurante frente a la Torre Eiffel y haberme pateado Saint Honoré en busca de Colette, la tienda más fashion de París en aquel momento. Y la tercera, en otro viaje de prensa en 2006 organizado por Nokia, que presentó su nuevo teléfono en la Ópera Garnier, con un concierto de varios grupos, entre otros, Franz Ferdinand. En ese viaje nos llovió a cántaros y poco pudimos hacer.

Aquí os contaré qué podéis hacer si vais cinco días en plan turisteo pero también de compras. Lo hicimos prácticamente todo. Eso sí, levantándonos hacia las 9 de la mañana y llegando al hotel por la noche, con paradas para desayunar, comer y cenar. Por la noche, salimos cero, porque acabábamos matados. Algunas ideas las pillé de recomendaciones en 11870 y otras de la web oficial en español (sobre todo, los temas de actualidad, como exposiciones). Si encuentro tiempo contaré más adelante en profundidad, incluyendo fotos.

Cómo llegar.
El día que volamos desde Barajas nos pilló la huelga de controladores franceses y todo lo que nos pasó es para contarlo en otro post. Me cancelaron el vuelo con Iberia de las 12 de la mañana y allí mismo me pusieron en lista de espera del de las 14 horas, sin seguridad alguna. Te intentaban convencer para que fueras en tren (¡15 horas!), pero me mantuve con esperanza hasta el último momento. Volé a Orly, terminal Oeste (también está la Sur) que es el aeropuerto que está más cerca de la ciudad. Allí por 7 euros puedes coger un autobús (el Orlybus, web) que te lleva hasta la parada de metro de Denfert Rochereau. Si no lo encuentras pregunta dentro en un stand de turismo (hablan español). Yo le pregunté a un maletero porque en la calle verás varias paradas con diferentes autobuses. El OrlyBus es la forma más rápida (30 minutos) y económica de llegar a la zona 1 del metro de París. Puedes comprar el ticket en la máquina (sólo acepta monedas o tarjeta) o al propio autobusero (algunos te dicen que lo hagas en la máquina). Al entrar en el bus tienes que picar el ticket.

El metro.
La forma más rápida de moverte por París. Es enorme, pero te moverás normalmente por la zona 1. Hay paradas cada pocos metros, así que si vas andando mides muy bien las distancias. No compramos ningún abono de varios días porque andamos bastante. No compensa. París es una ciudad muy cara, así que házte a la idea de pagar 12,70 euros por 10 viajes. Los billetes te los venden por separado (no en uno de 10 como ocurre en Madrid). Hay que picar al entrar, pero no al salir. El billete también vale para los autobuses y la red RER. Sólo cogimos el autobús un par de veces: para ir al cementerio de Père-Lachaise (desde la Torre Eiffel) y para recorrer los Campos Elíseos (desde el Arco del Triunfo).

El hotel.
Nos hospedamos en el Platine Hotel (...). 

Primer día.
El bar más cool de Paris, Kong, dentro del edificio de Kenzo (...).
Cena en el pintoresco restaurante Le Coupe Chou (...).  

Segundo día.
Desayuno en Ladurée, pastelería que creó los macarons (...). 
Colette, el barrio japonés, de tiendas, Les Halles, el museo Pompidou (...).
Comida en Le Pain Quotidien, expo de Doisneau y el museo del Louvre (...). 

Continuará...

Cosas que ví en París.
+El anuncio de Mujeres desesperadas.
+La careta de Jean Dujardin.
+Galería de arte PICHA.
+Arte callejero: la grúa de París.
+La pizza de The Walking Dead.
+Conejos de Pascua locos.
+Los famosos Macarons, para comer y como accesorio de moda.

No hay comentarios: