13.4.12

Curiosidades de Sombras tenebrosas (Dark Shadows), con Johnny Depp y la serie de televisión. Look setentero

Al loro con los posters de la habitación
Tengo muchas ganas de ver la próxima película de Tim Burton, Sombras tenebrosas, su particular adaptación de la serie Dark Shadows (web), con Johnny Depp como un vampiro (más info). Se estrena en España el 11 de mayo y será la octava colaboración Burton-Depp. No tengo ni idea de si la serie llegó a España (supongo que no), y tampoco sé si será fácil encontrarla. Aquí podeis ver el opening en blanco y negro y aquí en color.

Publicidad escondida en la foto.
Me ha llamado mucho la atención ya no sólo el look de Johnny Depp (irreconocible) si no esta foto de la esta comedia terrorífica en la que vemos algunos pósters de la habitación. Burton nos lleva a los años 70, por eso están Iggy Pop (aunque por él parezca que no pasan los años, como le ocurre al personaje de Depp); Jimmi Hendrix, Alice Cooper, un cartel con varias bandas, entre ellas, The Who y Led Zeppelin, y seguramente alguno más que no vemos (como el de arriba). En el suelo, hay varios singles de los Rolling Stones. ¿Se escuchará esta banda sonora tan potente? Espero que sí. La peli está distribuida por Warner, de ahí que en el poster de School's Out de Alice Cooper veamos el sello de la casa. Publicidad pero que muy bien insertada...
Tráiler en castellano de la peli.

El vampiro no salía al principio y para ganar audiencia se lo inventaron. Ésta es la primera vez que aparece el personaje de Barnabas en la serie, al final del episodio 211:


Y ojo al look setentero de toda la película, con los modelitos de Michelle Pfeiffer, como Elizabeth Collins, y Helena Bonham Carter, como la doctora Julia Hoffman.


Además, Eva Greene, como la bruja piruja, Jonny Lee Miller, como Roger Collins, Chloe Grace Moretz, como Carolyn, Bella Heathcote, como Victoria Winters, Jackie Earle Hayle, como Willie, y el niño Gully McGrath, como David Collins.


2 comentarios:

M dijo...

Se te ha pasado Eva Green! Que hace de la mala malísima!
Y es la única razón por la que espero esta peli cual persona loca...tan maja ella y hace tanto tiempo que no se estrena nada suyo en España!!
Bueno, sí, Camelot, pero mi vida habría seguido igual si no la hubiese visto (:

Mariló García dijo...

Es cierto, la apunto! Pensé que lo había comentado al ppio porque ella es la bruja que le hace el maleficio...