25.3.12

Stop Style (15): Total Black, ¿con el negro pasas desapercibido?

Pasar desapercibido. Con un total black (negro, de pies a cabeza) lo consigues. Siempre que no seas, digamos, Darth Vader. No llamar la atención, ¿sí o no? La cantante Nicki Minaj, por ejemplo, huye de la discreción como Alaska lo hace de los pantalones vaqueros. Es cierto que en los Grammy peta lo más loco. Como aparecer vestida con un hábito rojo bermellón de Versace con un tipo disfrazado del Papa. Logró así encabezar el top del mal gusto. Causaron más sensación Rihanna, teñida de rubio, o la omnipresente Adele, ambas con un total black de Armani. Pero a quién le importa.

Mientras la triunfadora Adele anunciaba que se retira de la música (sin armar revuelo), la otra, la Minaj, se codeaba con Madonna en su último vídeo, en el que emulan (one more time) a Marilyn Monroe. El tema lo estrenaron por todo lo alto en la Superbowl, donde, desde el pezongate de Janet Jackson y Justin Timberlake, la NBC tiembla. Este año se les coló el finger corazón de MIA durante la actuación. ¿Necesario? Nunca. Pero eso es lo que se recordará, más allá de que ganaran los Giants.

Pasar inadvertido es un inconveniente también en TV. Con algunas cancelaciones, la cosa es sangrante. Se cargan Buscarse la vida en América y los fans, que no son los de Community, no se revolucionan. Nos gustaban estos chicos neoyorquinos que perseguían el sueño americano fabricando y vendiendo sus propias camisetas. Se estrena Jane by Design, con una niñata que, por error, trabaja con una superdiseñadora (Andy MacDowell), y ahí continúa. Triunfa la poca vergüenza. Tal vez, por eso, el total black arrastre cierta connotación de tristeza, de luto, fruto de las falsas apariencias. Que el buen gusto te acompañe en el lado oscuro de la moda.
+Stop Style (14) Pijama Party o cómo vestir de alta costura sin salir de la cama.

+Publicidad antimoda.

No hay comentarios: