19.3.12

Piloto. Missing: la nueva Undercovers, Ashley Judd se cree Alias :(

¿Os acordais del Madrid de chiste que nos quiso endosar JJ Abrams en Undercovers? Pues el piloto de Missing, con Ashley Judd creyéndose Jennifer Garner en Alias, va por el mismo camino. Había leído buenas críticas, pero qué gran decepción. Ashley Judd es una especie de madre coraje McGyver, que busca a su hijo secuestrado en Roma.
No se le quita la cara de disgusto en todo el episodio, es bastante cansina. No sé qué se ha hecho la actriz en la cara, pero la tiene desfigurada y los primeros planos son como una bofetada.
Si no es un ojo a la virulé es un pómulo hinchado por el botox. El horror.
 Pedazo fotomontaje de Ashley Judd en el taxi en Roma

(puede contener spoilers) Se presupone (porque aquí no te cuentan nada hasta avanzado el metraje, como si fuera una gran sorpresa, cuando forma parte de la sinopsis que se puede leer en la web oficial) que la buena señora es una ex agente de la CIA, viajada, que sabe varios idiomas, casada con un agente de la CIA también, al que conoció en Viena (el pobre Sean Bean que es asesinado al poco de empezar el episodio), una tía guapa y lista, y que, sin embargo, cuando su hijo ¡con 18 años! le dice que se va a estudiar a Roma lo único que se le ocurre es decirle que se lleve un mapa de Roma donde le ha marcado la Embajada Americana. Jamás, cuando he viajado al extranjero (y estudié en Reino Unido), mi madre me marcó en un mapa la Embajada Española. Es muy triste seguir viendo cómo los yanquis son unos paletos de tomo y lomo. Le dice: "Siempre te protegeré, es mi trabajo". Todo suena tan falso... Para más inri, le dice a su amiga, que trabaja con ella en una floristería: "¿De verdad le diste un panfleto de enfermedades sobre transmisiones sexuales?". Y le contesta la otra: "Querida, está en Europa". Como si venir a Europa fuera sinónimo de follar a cascoporro. Como si EE UU no fuera Sodoma y Gomorra. En Suburgatory y Modern Family también son así de paletos.
La Fontana de Trevi lo tiene todo: los romanos disfrazados, la señora con su puesto callejero, las vespas en la calle... tremenda postal!

Momentos WTF! hay a puñados:
  • Ashley Judd en 10 años no cambia físicamente.
  • El cameo de Keith Carradine (del que luego sabemos que fue su mentor) que trae al hijo de Viena. Un segundo de reloj.
  • El código macguffin 235@W' que crea el hijo (¡y esa explicación sinsentido que nos importa un carajo!), obvio que le servirá a ella para encontrarlo, como quien deja migas en el camino para no perderse.
  • La música es empalagosa, cutre.
  • ¿Qué le pasa a esta mujer con el café? ¿Adicta? 
Que alguien me lo explique. Ashley Judd entra en el apartamento de su hijo en Roma y ve una caja de cereales sobre la mesa. La coge sin venir a cuento y cuando la vemos hacerlo, detrás hay otra caja igual. Esto es product replacement y lo demás son tonterías.
  • En el pub cuando llama por el móvil a la tal Francesca ¿novia? de su hijo. Llama y mira alrededor a ver quién coge el móvil, y la ve hacerlo ¡venga ya!
Otra postal idílica de Roma xD
  • Obvio que en Roma tenía que haber una persecución en vespa. Si llega a ser en Sevilla, hubiera sido a caballo, ¿no?
  • Toda la escena del tren a Paris, con la pelea vergonzante con la agente de incógnito. Ashley Judd no eres Tom Cruise.
Toda la escena de las heridas, la bañera y el italiano peludo frotándole la espalda ¿con trapos? es un BIG WTF!
Al chaval le secuestran cuando le piden la hora (¡qué triste!)  y ella lo ve gracias a la grabación en la calle con una cámara, muy Person of interest. Cuando para la imagen la cara del chaval es de mongui, más propia de American Horror Story.


La madre se va sola a Roma en busca de su hijo y se lleva unos plataformones de cojones. Durante la pelea con el agente del servicio de inteligencia italiano, ¿cuándo se los ha quitado que la vemos descalza?
  • Ese final, con ella cayendo al Sena y flotando, como si creyeran que es un gran cliffhanger... 

3 comentarios:

Selvatgi dijo...

No se si lo he entendido bien... ¿Sean Bean muere? Pues vaya... no me lo esperaba...

Mariló García dijo...

Sí, recuerdo cuando presentaron la serie que ya lo comentaron, diciendo que siempre le mataban, que estaba gafado. Volverá a aparecer en flashbacks...

PiliHalliwell dijo...

Yo es que me he negado a verla porque sé que estaré todo el día obsesionada con la cara de Ashley Judd. Me pasa lo mismo con Niki Cox y Sela Ward, no puedo.