24.3.12

Fringe 4x15: el perfume del amor

¿Un mes esperando para esto? El episodio 4x15 de Fringe ha sido peligrosamente flojo. ¿Por qué los guionistas tientan a la suerte, quieren que se cancele la serie? Con A Short Story About Love podrían estar más cerca de conseguirlo. Nos desvelan un gran misterio que se venía barruntando (ya titulé el epi 4x14 love is the answer?): como le dice September desde el más allá (estilo holograma), Peter "has estado en casa todo el tiempo". Así que la escena final no podía ser otra que Peter y Olivia besándose. Triunfa el amor, como en todas las series de JJ Abrams, pero ésta no es la historia de Desmond y Penny de Perdidos, aunque tengan tanto en común.  Y me da mucha rabia que no hayan conseguido en Fringe ese grado de emotividad.

Curiosidades y tonterías varias.

Genial este detalle. En la ficha policial del Caraquemada aparecen tres fechas en las que faltó al trabajo. Las tres son un 14 de febrero. Buenísimo. Enamorado del amor.
  • El glifo: quill ¿pluma, vaina? Ni idea. El del episodio 4x14 era unir (¿a la pareja?).
  • Olivia va perdiendo la memoria (teme olvidar a Nina), un poco al estilo Memento, y va convirtiéndose en la Olivia de Peter. Metafóricamente, como la deshidratación que sufren las víctimas del caraquemada.
Como no tenía suficiente con el Caraquemada de American Horror Story, Michael Massee (imdb), el criminal, aparece hecho un cristo. Te sonará porque compartió celda con House en el primer episodio de la octava temporada y por ser el secuestrador de Rizzoli, en Rizzoli & Isles. En el episodio 4x14 nos dieron una pista con la imagen de la izquierda: en la puerta se leía "unidad de quemados".

  • Su personaje recuerda al de El perfume, obsesionado con conseguir el perfume perfecto del que carece, matando a las víctimas y extrayéndolas sus feromonas.
  • También he pensado en Once Upon a Time. En este episodio se habla de "una poción del amor", ésa que Rumpelstikin busca desesperadamente. Olivia, igual que Blancanieves, quiere olvidar, recordar los momentos que le harían más feliz, alejada del hombre que le hace daño (Peter es el príncipe encantado de Olivia).  
  • ¿Tendrá relevancia que el perro feo del criminal se llame Omar?
Scentax. Así se llama la clínica a la que van Olivia y Lincoln en busca del castoreum. No venía muy a cuento ver el letrero en la calle.
  • Momento tulipanes blancos en la mesa de la cafetería al inicio del episodio. 
  • Más caballos (siempre sale alguno): en un cuadro en la casa de la segunda víctima.
Pinchar para agrandar. Esto es lo que Peter a través de los prismáticos de September.
También ve Scooby-Doo en la tele. Así es Walter, como el perro asustadizo, un cobarde. Él nunca hubiera tenido el valor de abandonar a Olivia como le recomendó a Peter. Por eso le dice: "Eres un hombre mejor que yo".
Al lado de la cápsula, vemos un osito...
  • Altísima tecnología. ¿Cuántas veces hemos visto el oso de peluche que graba sin que te des cuenta? De algo tan cutre (¿no podrían instalar cámaras en el laboratorio?) se pasa a un vídeo que ralentiza las imágenes, con el que vemos cómo los calvos se llevan a September y éste le mete en el ojo a Peter una partícula con una dirección. JODÓ!
  • Sugestión ocular orgánica: si se hubiera disuelto la dirección inscrita en el ojo se habría instalado en su memoria. ¿Tendrá este invento alguna repercusión en el futuro?
Estos detalles macabros molan. La primera víctima muere asfixiada con papel transparente de cocina. La segunda víctima (arriba), que luego resulta no serlo, saca de la bolsa de la compra el mismo papel transparente...
  • September vive en la calle Morrow, en un piso con las paredes color verde agua (a la última), pilas de periódicos, un armario lleno de sombreros y un maletín escondido. Peter se guía con una especie de brújula hasta el bosque de donde sale una especie de Cocoon del suelo, del que surge el holograma de September. Olé!
  • Tanto paripé para algo que le podría haber confesado en el episodio 4x14 cuando le metió en su mente, ¿no? A September le escondieron el universo y Peter le ayuda a volver. Todo esto nos lo tragamos tan ricamente. A cambio es cuando September le explica la situación: Peter no fue borrado porque la gente se preocupaba por él no le dejó marchar: "Creo que lo llamais amor".
  • La frase. "Fomenta la felicidad de tus hijos aunque eso les separe de ti", Nina.

Llama la atención un calendario en el piso de September con un gran puercoespín. ¿Pista para el 4x16?

16 comentarios:

@alternate_javi dijo...

Un "reencuentro" un poco flojo, sí... :S tanto el de Olivia y Peter, como el nuestro con la serie.

Me ha gustado, sobre todo el tema de September, y que haya dado respuestas (nada sutiles por otra parte, han sido tan claras que no las hemos tragado de primeras). Esa respuesta que veníamos rumiando ya desde hacía tiempo: Peter no tiene que volver a ningún sitio!! Lo que no me gusta es que FRINGE, con lo científica que siempre es y teniendo explicaciones cuánticas para todo, lo simplifique un poco todo en plan prisas con la mecánica del amor. Que sí, no negaremos que es bonito, pero me habría gustado algo más... En fin, quedan aún unos cuantos episodios para lo que a mí me huele a final de serie... Disfrutaremos mientras podamos.

Saludetes, Mariló!

Anónimo dijo...

Que el perro del quemadito se llame Omar tiene mucha relevancia, porque "Omar" es un anagrama de "Amor"!

Selvatgi dijo...

Se confirma lo predecible, que ya se veía en el 4x13, el ecosistema azul-rojo es el universo ámbar.

Y este episodio ha sido un poco tostón, pero ese final... No lloraba con una serie desde que Sawyer y Juliet se reencontraron en el final de perdidos. Basta decir eso.

En cualquier caso, que Peter este en su universo, implica que un Walternativo bueno y una Elisabeth tienen a su hijo también. Puede llevar a buenos resultados. Ya veremos. Solo espero que no cancelen la serie, ahora que parece que Alcatraz es un truño.

Sandra Urkidi dijo...

Poca emoción y poca chicha... la explicación un poco sacada de la manga: "ya estás en casa"... ah, muy bien... entonces sólo queda asumir que tu "casa" ha cambiado de forma radical... y que los que tanto te querían y no te dejaban marchar en realidad te han olvidado.
De todas formas, ahora que el tema de universos parece que lo tenemos más o menos bajo control... qué será lo siguiente??

Mariló García dijo...

alternate_javi Sí, sólo nos queda disfrutar de lo que quede, qué remedio, enganchados estamos :)

Mariló García dijo...

No recuerdo si en inglés tb dice OMAR?

Mariló García dijo...

Selvatgi, yo me quedé en el 7 de Alcatraz y no sé si retomarla al menos para terminar la 1T...

a mí no me pareció nada emocionante el reencuentro, la verdad... ¿ahora sí ahora no?

Mariló García dijo...

Urkidi, yo ya no digo nada porque está claro que podemos ver cualquier cosa, sólo espero que lo cierren por si no hay 5T

Selvatgi dijo...

Yo creo que llegue al 8 de Alcatraz xD Y si me ha parecido emocionante, Peter ha reencontrado a su Olivia, es la suya y ya lo sabe. Ahora tiene a la mujer que quería. Puede que sea porque estoy enamorado de Rashida Jones, no lo se, pero me encanto.

Óscar Rus Vicente dijo...

El caso es flojo, muy flojo, y la trama de Peter se podía haber resuelto perfectamente en el capítulo interior, sin embargo creo que los últimos 8 minutos del capítulo son maravillosos y a mi sí me emocionó el reencuentro, cosa que no quita para que esta pareja funcione mejor separada que unida. Eso sí, estoy deseando saber como avanza toda la trama del villano.

Petite Cecile dijo...

Lo que más bronca me provoca es que los detalles son fantásticos, tan bien puestos y pensados pero la historia -al menos la de este capítulo- es TAN mala.

Olivia dejándolo todo por Peter, Peter volviendo a ella y besándose al final. Me pareció tan cursi todo.

Este capítulo fue como ver una mala copia de "El Perfume"

Ahora bien, no pierdo las esperanzas y me pregunto:

Si esta es la Olivia de Peter, ¿los demás también lo son?

¿Qué pasó con la línea temporal de la que venía Peter?

¿Qué pasó con la otra Olivia que tuvo un hijo de Peter y con el Walternative?

Espero que esto no se trate de que el amor lo puedo todo porque sería una GRAN desilusión.

Alex dijo...

Yo creo que esta temporada no han sabido emocionarnos como antes, y apenas lo han conseguido en pocos episodios.

Y si el elemento que no encaja en la ecuación es Peter, sería lógico que tuviera que irse, por ejemplo, convertirse en observador tomando el lugar de September.

Mariló García dijo...

Selvatgi, pero no es su Olivia, joder, es una gemela que de pronto se está transmutando en ella #meniego

Mariló García dijo...

Oscar, ¿el villano? Ya me temo lo peor. Ains cuando creiamos que Walternative era malo... y Nina... y Broyles... papel mojado

Mariló García dijo...

Petite Cecile, que los demás tb lo sean es un misterio. ¿Irán perdiendo tb su memoria? Pero, ¿por qué no le afecta a Peter? ¿Lo estará creando él? Y ahora, ¿qué pintaría la dichosa máquina? ¿Le habrá engañado September? Vete tú a saber! Y recuerda, que el AMOR es lo que mueve todo en las series de JJ Abrams

Mariló García dijo...

Alex, ver a Peter como un calvo sería mi ilusión, como en la peli Destino oculto.