4.2.12

Marilyn Monroe y la serie Pan Am

Antes de que Marilyn Monroe se convirtiera en un mito de Hollywood posó para multitud de campañas como la desconocida Norma Jean. Entre ellas, ésta para los aviones Douglas DC-6. Viéndola así, en la cabina del avión dejando su abrigo, me ha recordado a las azafatas de la serie Pan Am. Curioso que la revista Time asome por detrás.
En los anuncios de Douglas de 1946, la futura actriz comparte asiento con quien parece ser su marido, frente a otra pareja más mayor en animada conversación.
En este otro ejemplo, la Monroe sujeta un peluche mientras una señora da de comer a su bebé, atendida por una de las azafatas. Una línea de lujo, tal y como se anunciaban.
Siendo ya Marilyn Monroe, y con su marido el escritor Arthur Miller, cambió los trajes de chaqueta por el visón, y la aerolínea Douglas por la Pan Am. Aquí la vemos en la escalerilla de uno de sus aviones. Buena embajadora de la marca.
Sólo vi el piloto de Pan Am, pero ¿no hubiera sido genial un guiño a la actriz? Aquí la vemos también en la entrada a uno de los aviones de la Pan Am.
Fue tan asidua de la aerolínea que hasta le diseñaron una muñeca, con su mismo look y eso sí los bolsos de Louis Vuitton.
Tampoco le hizo ascos a la TWA...

+Más curiosidades de Marilyn Monroe.

+Las azafatas reales de la Pan Am no eran como Christina Ricci y compañía.

3 comentarios:

LolaRubio dijo...

jajajaja me ha encantado la Barbie!!! Pues si, tienes razón, deberían haberle hecho un homanejillo o un guiño en la serie, pero yo la veo y no recuerdo nada en relación con ella.

Por cierto Mlo, el marido de Marilyn era Arthur Miller, no Norman Mailer, éste es quien escribió su biografía.

Saludos!

Mariló García dijo...

efectivamente :) cambiado! gracias.

algerieinfo dijo...

tres belles photos de mariline merci pour ce blog.