19.2.12

Fringe 4x13: recuerda

Qué nos gusta la taza verde del canguro de Walter y cómo se prepara el té con esa miel dentro del muñequito oso. Este episodio de Fringe ha estado lleno de detalles. Por cierto, Walter escucha a Karen Elson, The Ghost who Walks.

Un "ser humano mejor" al que se refiere el episodio 4x13 es lo que perseguía el doctor Owen Frank con su manipulación genética del ADN de 200 bebés. El caso lo dan por cerrado pero es flipante pensar que hay seres humanos por ahí que se conectan telepáticamente, con un instinto animal, como las abejas. ¿Seguro que todo esto no tiene ninguna relación con Olivia, que no podría existir un ser superior?
El logo de las abejas del colegio del episodio 4x12 (foto) era la clave. 

El glifo es Henry. Aquí mi teoría. Henry podría ser Henry Jacobson, pero tiendo a pensar más en Henry Higgins, interpretado por André Royo.
La primera vez que le vimos fue en el episodio 3x1 (foto) conduciendo un taxi y rescatando a Olivia, que empezaba a confundirse (como le ocurre en el epi 4x13).

Otra pista:
Este poli encuentra a Owen Frank muerto...
... es el mismo policía que hablaba con el episodio 3x1 (foto).

En la última secuencia cuando Peter busca a Olivia en la tienda de la gasolinera vemos pasar al Observador (derecha). En un círculo podeis ver un anuncio de Slusho! la marca ficticia de JJ Abrams.
También se ve por fuera mucho mejor. JJ Abrams incluye esta ficticia marca de helados Slusho! en todas sus series y películas (listado aquí).

Para rematar, vemos un anuncio real de Ben & Jerry's la marca de helados, una forma de anunciarse e incluir el guiño a la vaca de Walter.

  • "Lo recuerdo, nos recuerdo, recuerdo todo". Olivia está sufriendo el mismo shock que vimos en el episodio 3x1. Walter piensa que es Peter por empatía. Sin embargo, Peter no proyecta sus recuerdos en ella porque no son los suyos. ¿De quién son? No pude evitar pensar en Recuerda, de Alfred Hitchcock.
  • Numerosas menciones a las drogas. Walter pierde el hilo "por la droga". A Olivia la están enchufando Cortexiphan. El chaval "esquizofrénico" deja de drogarse para escuchar las voces... Peter y Astrid se deben de aburrir como ostras :)
  • Curioso el momento en el que Walter se siente como en casa en el psiquiátrico, mientras charla con un loco, tan feliz. Y cómo le es fácil empatizar con el chaval "esquizofrénico". Al igual que el chaval oye/siente voces, Olivia recuerda/siente otros recuerdos que no son suyos.
  • ¿Te imaginas la arrogancia de intentar superar a dios?”. La reflexión del doctor Owen Frank se la hemos escuchado a Walter, cuando se arrepentía de sus experimentos con Bell. No son tan diferentes...
 ¿Y este primer plano de la mano izquierda de Nina?  

Cuando vemos a Olivia y a Nina secuestradas surgen mil preguntas. ¿Es la Nina de la mano sin guante un cambiaformas? ¿Nina tiene algo que ver con el complot? ¿La Nina secuestrada puede ser de otro universo? ¿Por qué querían matar a Olivia; por qué es secuestrada?

3 comentarios:

Selvatgi dijo...

¿Por qué Nina tiene los dos brazos? O al menos no tiene uno robótico, se ha visto en el episodio frotándose las manos por ejemplo. Dado que Walter fue a buscar a Peter es de imaginar que también le falta un brazo. Parece claro pues que es una cambiaformas, lo que da en parte sentido a este universo ámbar. Nina no es mala, ha sido reemplazada, y el Broyles alternativo murió en la dimensión roja, parece que nadie resucita, por lo que el ecosistema azul-rojo es el ambar y cada vez parece menos dudoso, aunque queda el cabo suelto del Walternativo bueno. ¿Era el anterior un cambiaformas?

Lo único cierto es que Fringe esta en pleno esplendor.

Mariló García dijo...

Lo que no soporto en Fringe es este tema de los colores. De hecho, nunca hablo de ello, me parece demasiado.

Me llamó la atención que nos mostraran la mano desnuda de Nina, cuando siempre lleva guantes. La mano robótica era la derecha de todas formas. No me queda claro quién es la NIna mala y la buena.

Selvatgi dijo...

Lo de los colores va muy bien para diferenciar versiones, solo piensa cuantos Walters hemos visto, los de 1985, el del universo normal, el Walternativo, los dos del universo sin Peter, los dos del futuro...

Lo de las dos manos desnudas se ve en el minuto 30 y 45 segundos: http://box.jisko.net/i/bf35e42c.png

Se ve claramente como ninguno de los dos brazos es robotico, o al menos su habitual brazo robotico negro. En cualquier caso, en Fringe no suelen dejar nada al azar, así que es de suponer que esta Nina no es la real, lo que explicaría su maldad.