26.2.12

Curiosidades Oscar 2012

Esta noche estaré, como todos los años, al pie del cañón en la edición 84 de los premios Oscar. Ya os adelanté mi porra y la lista de nominados. 
  • Estupendo seguimiento desde la revista EW (link).
  • Seguimiento en español en el foro de Lo que yo te diga.
  •  La alfombra roja comenzará en TVE a las 23.30, se puede ver desde aquí.
  • El estilo de los Oscar a través de la web de People (link).
  • Ya no oiremos hablar del Kodak Theater (desde 2002, la empresa está en bancarrota), así que si se nombra será el Hollywood & Highland
  • Este año las madres no tuitearán, así que nada de hastag #mominees.
  • La gala, producida por Brian Grazer, no será tan juvenil como la del año pasado con James Franco y Anne Hathaway, habrá números con el Circo del Sol y espero que finalmente Sacha Baron Cohen haga el canelo: quería ir disfrazado como su último personaje, de dictador, pero le amenazaron con no dejarle entrar (ya la lió con Eminem en los MTV Awards, pero no es lo mismo).


Es la novena vez que Billy Crystal presenta los Oscar (no supera el récord de Bob Hope, con 18 entre 1940 y 1978). (añado los vídeos de sus openings) La primera vez fue en 1990. Repitió en 1991, 1992 y 1993 (cuatro años seguidos); en 1997, 1998, 2000 y 2004a y 2004b, su última vez. En 2010 tuvo una breve aparición. 2012 sustituye a Eddie Murphy, que dimitió tras la expulsión del productor Brett Ratner por comentarios racistas.
  • Entre los presentadores de premios veremos a: Tina Fey, Halle Berry, Rose Byrne, Bradley Cooper, Tom Cruise, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Tom Hanks, Angelina Jolie, Milla Jovovich, Jennifer Lopez, Melissa McCarthy, Chris Rock, Maya Rudolph, Ben Stiller, Emma Stone, Kristen Wiig y la cerda Peggy y la rana Gustavo de Los Teleñecos.
  • Si gana The Artist sería la primera peli francesa en ganar un Oscar; la segunda peli muda en hacerlo (tras Alas, con Clara Bow, de 1929, en los primeros Oscar) y la segunda peli en llevarse el Independent Spirit y el Oscar (tras Platoon).
  • Desde Shakespeare in Love (1998) no ha ganado una comedia. Este año van como finalistas dos: The Artist y Midnight in Paris. 
  • Francia se ha colado en los Oscar a través de cuatro películas: The Artist, Midnight in Paris y Hugo, y la animada A cat in Paris. Pero no está entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa.
  • La última película nominada en blanco y negro fue Buenas noches y buena suerte, de George Clooney en 2005.
  • Michel Hazanavicius (The Artist) es el único novato entre los nominados como director. En 2011 hubo tres: Darren Aronofsky, David O. Russell y Tom Hooper que ganó.
  • Si ganase Viola Davis sería la segunda negra en conseguirlo tras Halle Berry. Es la única de las actrices cuya película está también nominada.
  • Para Meryl Streep sería su tercer Oscar, lo que la igualaría con Ingrid Bergman. Suma ya 17 nominaciones (12 reunió Katharine Hepburn, con cuatro Oscar). La última vez que lo ganó fue hace 29 años por La decisión de Sophie.
  • Meryl Streep coincidió con Viola Davis por La duda (2009, ninguna se lo llevó) y con Glenn Close compitió dos veces en 1988 y 1989 (Meryl con Tallo de hierro y Un grito en la oscuridad, y Close con Atracción fatal y Las amistades peligrosas), niguna de las dos se lo llevó tampoco.
  • Cars 2 es la primera película de Pixar en no ser nominada desde que se creó en 2011 la categoría de mejor película de animación. Seis de las ocho películas ganaron el Oscar.
  • Kung Fu Panda 2 es la tercera secuela en ser nominada (tras Shrek 2 y Toy Story 3), y El gato con botas, el primer spin-off.
  • John Williams (nominado por War Horse y Tintin) reune 47 nominaciones. No es la primera vez que es nominado por varias películas el mismo año: ya lo fue por tres películas en 1974 y 1996.
  • El verdadero muñeco autómata de Hugo se pondrá en marcha hoy, via.
++++++++++++++Alfombra roja 2012+++++++++++


+Especial Oscar 2011

7 comentarios:

Imogen dijo...

Como miembro de la Comunidad de Lo que yo te diga....muchas gracias por hacernos esta maravillosa publicidad!!!

Y de paso te felicito por tu blog, que te sigo desde hace muuuuucho tiempo pero no comento nunca.

Saludos!!

Quién te ha visto y quién TV dijo...

Te dejamos también por aquí un par de enlaces de nuestra web Quién te ha visto y quién TV con más curiosidades:

http://quientehavistoyquientv.es/2012/02/curiosidades-anecdotas-y-otras-tonterias-sobre-los-oscar-parte-i/

http://quientehavistoyquientv.es/2012/02/curiosidades-anecdotas-y-otras-tonterias-sobre-los-oscar-parte-ii/

¡Gracias y muchas felicidades por vuestro gran blog!

Mariló García dijo...

jajaja, gracias Imogen!

Anotados en el minuto a minuto (Quien te ha visto)

Reb dijo...

los rtve nos han engañado, de 23:30h nada!! están con el telediario 24 horas...

Reb dijo...

espero que lo estés viendo en rtve, porque me encantaría leer tus comentarios a la retransmisión que nos están dando... esto es de traca. no sabían no de que ya no es el Kodak Theatre, no reconocen a nadie, sólo hablan de Pe... es de chiste.

Mariló García dijo...

Reb, conectaron con el canal de 24 horas. No lo estuve viendo x tve, me enganché online a una web yanqui que entrevistaban a los actores en la alfombra...

Reb dijo...

empezó unos 20 minutos tarde y después iban cortando para poner informativos cada rato. yo tb lo estuve viendo en un canal yanqui, tuvimos que hacerlo todos los que comentábamos en la web de rtve.no nos dejaron otra opción. aquello fue de vergüenza ajena.