18.2.12

Alcatraz 1x6: Paxton Petty

Paxton Petty, el preso que reaparece en Alcatraz, coloca minas que engorda con trozos de medallas. Las que no le dieron tras combatir en Corea. Hauser le persigue por otro motivo: descubrir dónde escondió otras bombas antes de ser encarcelado. Se lo prometió a "un amigo" que no es otra que la doctora Sengupta (por la que es capaz de jugarse la vida), de la que se enamoró siendo guardia, aunque no vemos cómo prosperó la cosa. La doctora no aparece en el libro de Diego Soto porque según éste "no había mujeres en Alcatraz". ¿Cómo lograron que la doctora Sengupta desapareciera de los archivos?

Curiosidades del episodio.
  • Paxton Petty (James Pizzinato, imdb, visto en Fringe) confirma que se fue a dormir y despertó en 2012, encima de una tumba. Como el espectador, busca una explicación. No es lógico que actúen con esa maldad si de verdad están tan asustados.
  • Hauser se enamoró de la doctora nada más verla. Un flechazo en toda regla que perdura en el tiempo. Aunque no sepamos qué piensa ella. Las pastillas de hierbabuena no sólo las usa ella para ligar (al estilo Matahari, cómo le roza la manita), si no que son el cebo por el que Petty se toma el (al ver la pastilla piensa que ahí está la droga, ingenuo). 
 Diego, su chaleco, su corbata y su iPad.
  • El método de ella es atontilarlos y darles una buena descarga eléctrica. No son las torturas del doctor Beauregard pero hay que joderse también. Al alcaide ni le va ni le viene quién corte el bacalao de los dos, mientras obtenga resultados. Ella se gana sus puntos, lo que le da mayor confianza.
 Guiño al asesino de Zodiac, entre las cosas de Petty.
  • El doctor Beauregard traga, hasta que ella le menciona los experimentos con el abuelo de Rebecca. Por qué le sacan tanta sangre. No suelta prenda. Seguimos sin saberlo. ¿Provocaría esto una alianza entre la doctora y Tommy?
  • Nuevo personaje: Tanner (Mehcad Brooks, imdb, le recuerdo como el vecino raro de Mujeres desesperadas, también salió en True Blood). Un artificiero que tontea con Rebecca y al que Diego no le hace mucha gracia. Dura poco. Pobre Hauser pisando la mina en medio de la playa. Es elegante hasta para sufrir.
Nuevo personaje: Nikki (Jeananne Goosen, imdb), le hace la autopsia a uno de las víctimas de las minas. Diego alucina con su camiseta ajustada marcatetas de Sandman.
  • Otros guiños a los cómics, son sus comentarios sobre Capitán América y Lex Luthor (el malo de Superman), un ejemplo de quién podría estar ayudando a los aparecidos.
  • Crear expectativas falsas no tiene gracia porque ¿tiene algún sentido que Petty pidiera exactamente 651.000 dólares a cambio de las minas?
Hauser esconde una maleta que parece el baúl de la Piquer. Billetes, notas, cuadernos... De ahí saca la carta de Petty en la que anota cómo esconder las minas. ¿Por qué Hauser no ha dado acceso a ese material para la investigación? No tiene sentido.
  • Que Diego Soto no le cuente a Rebecca que según Petty había una doctora en la cárcel tiene delito. Afirma: "Escribí un libro sobre Alcatraz y casi todo es incorrecto". No me extraña.
  • ¿Por qué Hauser se fía del doctor Beauregard y le deja en sus manos a la doctora Sengupta? "Conoces sus métodos. Arréglala". 

+Más reviews: episodio 1, episodio 2, episodio 3, episodio 4, episodio 5.

No hay comentarios: