31.1.12

Once Upon a Time 1x10: chocolatinas Apollo, La isla misteriosa de Julio Verne y la voz de Damon Lindelof

Si House lee manga, Blancanieves espera a su príncipe en la cafetería haciendo que lee un libro de Julio Verne. Es 'La isla misteriosa' (The Mysterious Island) mencionada en Perdidos. A ella le encanta soñar, como al escritor... Preciosa la historia de amor de estos dos en Once Upon a Time. Y asqueroso total (demasiado baboso) Rumpelstikin. Lo que les cuesta estar juntos (tanto en la ficción como en la realidad).
Vuelven a aparecer las chocolatinas Apollo de Perdidos, un leitmotiv de Once Upon a Time. Ésta es la tercera vez que las vemos. El primero que las enseñó fue Pepito Grillo; luego, las roban Hensel y Gretel.

Por cierto, Bill Gozen, la voz en off que avisa de la tormenta que pilla a Mary Margaret y David, es la del mismísimo Damon Lindelof, uno de los creadores de Lost. "This is chief meteorologist Bill Gozen with your up-to-the-minute Storybrooke weather...".

El nuevo personaje misterioso (Eion Bailey, imdb, visto en Covert Affairs) que llega a Storybrooke lleva un maletín consigo, dentro, una máquina de escribir. Pienso en Fringe. ¿Reescribirá las historias del libro de Henry? ¿Será una versión alternativa como ocurre en Fringe? ¿Puede ser uno de los hermanos Grimm, el hijo de Rumpelstikin?


No sé si lo habrá sacado antes, pero ¿quién le ha aconsejado a Jennifer Morrison que se calce semejante gorro? Ya hizo gala de su mal gusto en la colección de gorros con las que apareció en Cómo conocí a vuestra madre. No se cansa.

No hay comentarios: