9.1.12

Bored to Death (dvd): curiosidades de la segunda temporada


Ha coincidido el lanzamiento del dvd de la segunda temporada de Bored to Death con el anuncio de la cancelación de la serie creada por Jonathan Ames (la tercera entrega ha sido la última). Me vi los extras de la segunda temporada con los comentarios de Jonathan Ames, que no tienen desperdicio. Espero con ganas los extras de la tercera, ya que explican muchas claves y curiosidades que se pueden pasar por alto. Éstas son algunas de las curiosidades de la segunda temporada, según su creador.


jonathan ames. El creador adelanta en los extras que todo es ficción, “aunque hay cosas emocionalmente autobiográficas”. Como dar clases nocturnas: “Era un escritor perturbado”.  Y añade: “El protagonista se llama como yo, da clases, tiene el pene pequeño…, lo demás es todo inventado”.
su desnudo. Los protagonistas miden su virilidad en el segundo episodio. “Era un episodio tan fálico que mi propio pene tenía que aparecer. Para crear arte hay que correr riesgos. Hay una línea muy delgada entre esto y la autodestrucción. Mi desnudo está más cerca de la autodestrucción”, explica.
ted danson. “El padre de la serie”, explica con orgullo Ames. Su personaje, George, dice cosas como “lo único que cuenta en la vida es divertirse” y “es agradable aferrarse a la juventud de la forma que puedas”. Remata Ames: “Es el padre ideal porque tiene sus defectos y quiere fumar porros contigo”. 
los personajes. Según Ames, tienen elementos mitológicos. Cuando comienza el cuarto episodio vemos a George divagar sobre su recién descubierto cáncer. “Me voy a apagar como un enchufe”, recita desde una ventana, mientras bebe de su copa. “Es el comienzo Hamlet de la comedia”.
carritos de bebé. Aparecen por todas partes. A Ray se le cae un café sobre un bebé y se lía. Ames confiesa: “Brooklyn es como un país del tercer mundo. Hay muchos niños… está muy bien. Vi a unos niños en un parque y son más felices que los adultos. Quitando lo de ir al colegio, viven bien”. 
el perro. Jason Schwartzman llevaba a su bulldog francés al rodaje y Ames lo incluyó en la trama del episodio sexto. No es el perro protagonista, sino el que hace un cameo. “Me gustan los perros. Creo que en otra vida fui uno. No me va lo de oler culos, pero todo lo demás me divierte”, sentencia. 
sin tabúes. Jonathan azota a una de sus alumnas, porque ella se lo pide. “Lo que se puede etiquetar como perversiones son una liberación porque la mayoría de nosotros no nos aguantamos. Muchas veces se expresa eróticamente, como con los azotes. O viendo en la tele una serie como Bored to Death”.
sin ofender. ¿Cómo explica su creador el humor de la serie? “Nunca quiero ofender a nadie. A no ser que les gusten que los ofenda. Espero que la gente se ría y se entretenga. Nos lo pasamos muy bienhaciéndola. Nos reímos mucho”. Y remata: “Los actores son amigos, como se ve en la serie”.

escenas eliminadas. Son la leche, sobre todo las protagonizadas por Zach Galifianakis. Según Ames, “Zach Galifianakis parece que no se esfuerza, pero piensa mucho lo que hace”. 
cAMEOS. Abundan, entre otros: 1. Olimpia Dukakis, una vecina que flirtea con Ray. “Trabajé antes con ella. No me creía que dijera que sí, ¡ganó un Oscar!”, comenta Ames (reaparece en la tercera). 2. Kevin Bacon hace de sí mismo, le pidió un cameo a Ames. “Tiene un carisma inmediato. Parece una fuerza de la naturaleza”. 3. Kristen Wiig se liga a Ray. “Se empezó a sacar pelos de la barba de su boca. Fue muy divertida”. 

Los protagonistas de Bored to Death son:
  • Jonathan Ames (Jason Schwartzman). “Es como un caballero en proceso de entrenamiento”. Así define Jonathan Ames a su álterego, la realización de una de sus fantasías: ser un héroe. Porque Jonathan, sin ser detective, resuelve todos sus casos; y, sin ser escritor, enseña a los demás a serlo. Su armadura es la curiosidad (y unas cuantas copas de vino blanco); y su gran suerte, contar con unos amigos que creen en él incondicionalmente.
  • George (Ted Danson). Su máxima es vivir la vida. “Es bueno no entender algunas cosas, hace la vida más interesante”. Admirador del estilo francés, el mentor de Jonathan no podría vivir sin las mujeres. Tampoco sin sus porros de marihuana: “No soy feliz si no voy colocado”. Para Ames, George “es la sensualidad, pura vitalidad”. Las frases que espeta Ted Danson con naturalidad son au- ténticas perlas filosóficas.
  • Ray (Zach Galifianakis). Su apariencia desordenada oculta a un tipo enamorado y sensible, ¡de los que beben la cerveza con el meñique levantado! No se defiende con su enorme pene (que podría) como el álter ego de sus cómics. Ray lo hace con un sentido práctico de la vida que usa sin darse cuenta. Para Ames, “es un artesano, esconde buenos sentimientos”. Zach Galifianakis es un Sancho Panza del siglo XXI.
Especial Bored to Death en Yonomeaburro:
 Continuará... (a ver si sale el dvd de la tercera y comentamos los extras!).

No hay comentarios: