18.12.11

Raising Hope 2x10: la película de Me llamo Earl y el guiño a Perdidos

 Genial el episodio 2x10 de Raising Hope, creo que es de los mejores que recuerdo. Los padres de Lucy, la madre de Hope (la serial killer que se enrolló con Jimmy) vendieron los derechos de su historia, así que cuando los Chance van al cine se encuentran con un tráiler de su vida hecho película, "The Chances of Natesville". Virginia, que momentos antes ha dicho que le encantan los trailers porque "me gusta ver a Jack Black sólo 30 segundos", se siente abrumada y confiesa a su familia: "Vamos a ser famosos en el peor sentido de la palabra, como ese actor de Perdidos que se casó con una chica de 16 años". Gracias al anónimo de los comments me entero de que Doug Hurtchinson fue el que lo hizo (vía).
Puntazo genial. Jimmy descubre que sus mejores amigos hacen cola en el cine para ver la película. Disgustado, les increpa para que no lo hagan. Detrás de ellos vemos otros pósters de las películas que se emiten en el cine. Y está, nada menos, que la supuesta película de Me llamo Earl (Mi name is Earl). Si os fijais, los nombres están tachados, no llego a leerlos. El creador de Raising Hope es Greg García, artífice también de la serie protagonizada por Jason Lee, que de hecho hizo un cameo en el episodio 1x10. También sus otros protagonistas: Jaime Presley y Ethan Suple en el episodio 1x21, simulando que formaban pareja.
Jimmy se emborracha en un bar y se queja de su estúpida vida. En un guiño al milagro navideño que vemos en ¡Qué bello es vivir! (It's a Wonderful Life, el epi se llama It's a Hopeful Life) donde otro Jimmy (Stewart) pasaba por algo parecido, Jimmy se da un golpe en la cabeza y cuando despierta ve cómo sería su vida sin Hope. Su abuela, que ha muerto en esa realidad, se le aparece como un fantasma (¡otro fantasma más para el ránking fantasmagórico de series!). Su madre, Virginia, es una obesa al estilo Profesor chiflado de Eddie Murphy; su padre, un chulazo con bigotón y melena (pedazo guiño también a Regreso al futuro, cuando Burt casi se enrolla con su nuera). Se dice Jimmy: "Parece que estuviera como en esa película, Origen (Inception)". Vemos a Shelley de vagabunda, y a Frank, de alcalde. Para rematar, la cándida Sabrina es aquí una fresca que cobra por ver sus tetas siliconadas (el súper es una licorería con dependientas sexy). Muy buen episodio.

+Me llamo Earl vuelve a salir en el episodio 2x21.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.foxtv.es/articulos/el-actor-doug-hutchinson-de-perdidos-se-casa-con-su-novia-de-16-anos/307

Mariló García dijo...

ni me había enterado de esto. qué fuerte! lo añado!