28.12.11

Drive, curiosidades sobre la chaqueta del escorpión de Ryan Gosling


¿Cars and Girls? añade al tópico, and... Jacket. La chaqueta con el escorpión en la espalda del conductor anónimo de Drive sería lo que a Superman, su capa. El disfraz de A Real Hero, como cantan los College en la banda sonora.

La inspiración. El diseñador Erin Benach confirmó que el propio Ryan Gosling participó en el diseño. “Había comprado una chaqueta coreana de los años 50 [de esas que te llevas como souvenir si visitas el país] con la que se paseaba por el plató. Creamos una parecida, aunque cambiamos el nylon del cuello y de las muñecas por algodón”.

El escorpión. Se añadió al final. La idea surgió del corto Scorpio Rising (1964), de Kenneth Anger, una película pulp y homoerótica, en la que Bruce Byron es Scorpio, un motero vestido de cuero, que recorre las calles mientras suena Ricky Nelson, The Crystals, Elvis... todo ello mezclado con iconografía nazi, imágenes religiosas y desnudos. Además, el signo del zodiaco de Gosling es Scorpio.
El color. El sastre Richard Lim, de High Society (web) llegó a probar 10 estilos diferentes. El color blanco fue manipulado hasta convertirlo en un tono plateado por problemas con la iluminación. A punto estuvo la bomber de ser verde oliva o roja.

Halloween. “Siempre quise interpretar un personaje con el que la gente se pudiera disfrazar en Halloween”, confesó el actor. Todo pensado para agotar réplicas de la prenda que se vende online en Steady Clothing por 160 dólares.

 [Publicado en el número de diciembre de Cinemanía]

+Mi crítica de Drive. Link.
+La chaqueta aparece en Parks and Recreation.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo desde el 1º momento q la vi en la peli ya me gusto y la queria, pero un poco cara no??

Lo q no se si sera edicion limitada o se podra esperar a q baje, ya q la chaqueta no es de marca ninguna.

Mariló García dijo...

Creo que es edición limitada, que yo sepa sólo se vende en esta web, pero a saber, seguro que cuando pase el fenómeno baja el precio :)

ttitto10 dijo...

y ustedes saben cuanto mas o menos es el precio... y si se la puede encontrar en otra tienda??

Mariló García dijo...

el precio aparece en el texto de la entrada y como digo en el anterior comentario sólo se vende en la web

Anónimo dijo...

Me encanta la cazadora de escorpion desde el primer minuto que la vi en Drive. Y me parece excesivo el precio de la chaqueta, asi que me dispuse a investigar y encontre la version de la cazadora en camiseta y la verdad es que esta bastante bien, ademas de ser asequible ;). Aqui os dejo en enlace:
http://www.latostadora.com/ninomelon/cazadora_drive_scorpion_por_de/172571
Por cierto en esta web del niño melon encontrareis mas camisetas con diseños de Drive, que tambien estan bastante chulas.

Unknown dijo...

Se la hice a mi hijo hermosa quedó

Unknown dijo...

Amigo en Amazon está a 37 dólares

Anónimo dijo...

Yo compré una tela de gabardina (blanco arenisca) y mande a hacer una chaqueta similar, ahora bordare el escorpión en la espalda, es la réplica menos exacta 😅