15.12.11

Dexter 6x11: D&D


¿En serio? Me daba hasta pereza escribir sobre el episodio 6x11 de Dexter. Nos falta el epílogo de esta desastrosa temporada, pero aquí ya no se salva ni Colin. Travis se ha hecho con el protagonismo a nivel profesional, y Debra, a nivel personal. Dexter está en el medio de estos dos. Uno, Travis, le quiere matar (¿por qué no lo hace? ¿por qué le prende fuego ¡¡¡en el agua!!! y sale navegando tan tranquilo?). Otra, Debra, AHORA, le quiere amar. Y aquí abro dos puntos: algunos me tachábais de loca al pensar que Debra podría enrollarse con la psicóloga. Pensé, realmente, ¿qué pinta esta pájara en la serie? Y sólo pude pensar mal. Digo mal, porque Debra ha tenido muy mala suerte en el amor, es verdad, y lo que le faltaba es enrollarse con su médico. Pero los guionistas de Dexter han demostrado que el sonrojo y la poca verguenza no va con ellos. Sí, amigos, porque después de seis años juntos, podría ser que Debra esté enamorada sin saberlo de su hermanastro. Y esto se lo deja caer su psiquiatra. Pero, vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que un médico serio te lance el hueso de la incertidumbre? ¡No! Y para rematar la escena nos acercan las bocas de ambos, comiendo, tocándose, besándose, como si fuera pecaminoso, en un sueño calenturiento que ni que Debra tuviera también su propio pasajero oscuro. Al terminar el episodio sólo he podido pensar en una cosa, mezclando la realidad con la ficción. ¿Ahora que el matrimonio se había divorciado es cuando sus colegas de la serie los quieren liar? Una broma de muy mal gusto, la verdad. Y una temporada para borrar de la memoria. Nos falta la guinda. A ver.

7 comentarios:

Radek dijo...

A mi ya solo me falta ver como transforman a la psicologa en un "fantasma" como el padre de Dexter y resulta que Debra no ha estado viendo a nadie para terapia, sino que está "pirada".

La Verdad es que esta es la temporada más floja con diferencia.

Adara dijo...

¿Soy la única persona a quien le está gustando la temporada? Es cierto que no es como otras anteriores (para mí la mejor fue la 4ª con Trinity), pero eso no quiere decir que esta no me esté dejando con la intriga capítulo tras capítulo.
Más que nada porque me está gustando cómo Dexter parece que va fallando y va perdiendo la seguridad que le proporcionaba su pasajero oscuro y cómo se va viendo que también es humano y que probablemente su padre le convirtiera en algo que no es.
Además, ahora empezamos a tener una nueva trama con Louis y la mano del asesino del hielo, a ver cómo termina eso. En mi opinión puede ser que estén abriendo la trama para la siguiente temporada.
Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo poco acertado que es que Debra ahora se enamore de su hermanastro... Pero bueno, creo que la serie es demasiado buena como para pedirle que no tenga ningún fallo.
Además, para eso están los gustos y las distintas opiniones, ¿no?

Mariló García dijo...

Radek, más fantasmas no por favor! El recurso está más que saturado este año! Hasta en Mujeres desesperadas tb lo han colado! Me niego!

Mariló García dijo...

Adara, respeto tu opinión. Si te ha gustado esta temporada me alegro, pero no es sólo que no esté a la altura de la cuarta temporada (Lithgow fue lo más) si no que no está a la altura de lo que se espera de Dexter. Entre todas las series del año ha bajado el listón mucho. Que dejen cabos sueltos para la próxima temporada creo que va a ser inevitable... y nos quedan dos temporadas más...

Isabel Pina (@trapinapi) dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dices... me está pareciendo muy floja la temporada, la verdad...
Colin hanks de malo no cuela y lo de la psicóloga... vamos hombre! Si ella ni le hubiera dicho nada no hubiera pensado en él como en hombre, sino como en su hermano... Aún así, si fuera verdad, desde luego no se lo diría ella ¿te has planteado que puede ser por eso? Dejaría que fuera Debra la que llegara a esa conclusión... Miedo me da el último capítulo! Y cierto, John Litgow es insuperable, aquella temporada fue la mejor :)

Anónimo dijo...

Me da pena la pobre Debra, vaya mala suerte que tiene con los tíos, porque lo malo no es que se enamore de su Dexter, lo malo es que su hermanastro es un asesino psicópata mñultiple y si hay justicia seriófila antes del capítulo final Debra se tiene que enterar de todo el pastel.

Mariló García dijo...

Isabel, a mí Colin me parece tb lo peor. Flojo total.

Anónimo, si Debra se entera se acaba la serie, así que aun nos queda....