7.12.11

Cómo conocí a vuestra madre 7x12: Robin

(con spoilers) Podía haberlo titulado también 'fantasmas'. Bien jugada la trama por los guionistas, aunque, sinceramente, no me he emocionado como con otros episodios. Curiosamente, se nos ponen dramáticos cuando hablan de embarazos y bebés: recordad el episodio 6x13, que comienza con una visita al ginécologo de Marshall y Lily y acaba con la muerte del padre de él (a mí me impactó ver a Lilly llorar). En el episodio 7x12 Robin es la absoluta protagonista. Es más: se apodera de la voz en off de Ted para contar a sus dos hijos quién fue su padre. Cómo conocí a vuestra madre se convierte así en Cómo conocí a vuestro padre. Robin está embarazada de Barney, porque no tuvo relaciones con Kevin. Luego descubrimos que la ginecóloga rusa, en una especie de guiño al metepatas de Robin Williams en Nueve meses, se ha equivocado y es una falsa alarma. Lo que promete ser celebrado se convierte entonces en tragedia: Robin no está embarazada porque es esteril. ¿Y qué le ocurre a esta Robin decidida a no tener nunca hijos? Que cuando ve cómo se esfuma su poder de elección se hunde. Y se inventa a estos dos hijos que nunca existirán. Robin habla con sus fantasmas, habla de las no Navidades futuras. Así que el cliffhanger del episodio 7x11 se esfuma. Por eso, ahora tiene sentido que Becki Newton vaya a hacer un cameo como novia de Barney... Pero, ¿no acababa esta temporada en boda? Y un par de detalles que no puedo pasar por alto en un episodio tan drama queen, muy navideño. Uno: la frase de Lily al hablar del entumecimiento vaginal: "Se te queda el 'ho-ha' como la cara de Rocky Balboa". Y dos: ¿por qué últimamente en las series actuales nadie fuma pero todo el mundo le mete al drinking? Mujeres desesperadas y Dexter (en las que también vemos fantasmas, ¿será por eso?) se llevan la palma, pero aquí también tienen un serio problema con el alcohol.

11 comentarios:

LolaRubio dijo...

A mi este capítulo me ha gustado mucho, me ha parecido diferente, sorprendente y original, un aplauso para los guionistas, que al contrario que en Dexter o Pan am siguen creando nuevas tramas,,,esta serie estaba muy estancada pero esta temporada está haciéndose más interesante cada vez.
Mi humilde opinión!

Saludos!

Javier Palomino dijo...

Pues mira que yo me senti´un poco engañado... Más que giro de guión, me pareció eso, un timo de los guionistas, que han jugado a promocionar la serie con un supuesto spoiler sobre este nuevo (y agradablemente sorprendente, todo hay que reconocerlo) comienzo.
En cualquier caso, buen episodio. A mí Robin es la que más me está gustando esta temporada, aunque Marshall y su complejo de padre antes de serlo se hace gracioso, y Lily con frases como la del "ho-ha" es la verdadera Lily. Boda? No será la de Barney y Robin. Yo digo que no a esta pareja... Ya lo teoricé en su día. http://demayorshowrunner.blogspot.com/2011/11/himym-7x09-disaster-averted.html
saludos! :)

Miss at la Playa dijo...

a mí también me decepcionó el giro, me pareció un truco barato

Mariló García dijo...

A mí me gustó cómo comienza, pero no entiendo este tira y afloja constante con el espectador. Si no es la boda de Robin y Barney, ¿de quién será? Menos mal que son temporadas de muchos episodios... Todavía nos quedan muchas vueltas :)

Marta dijo...

Este epi ha tirado de un plumazo la teoría de que la madre de los hijos de Ted era Robin,y de paso que pudiera ser la madre de los de cualquiera. En esta temporada resuelven algunas cosas muy pronto,no? Lo de la calabaza putilla, tantos años buscandola y en un episodio la encuentra,se harta de ella y se olvida,y ahora lo de Robin...

Mariló García dijo...

La teoría de que la madre de los hijos de Ted era Robin la descarté con el episodio anterior, ya que pensé que si el chaval hubiera sido de Lily tendría que haber sido el mayor... Y la chica es la mayor en cualquier caso... De ahí que la llamen "tía Robin" porque nunca tendrá hijos, pero vete tú a saber. Esta rapidez con la que tratan ciertos temas tiene que ver con que la serie se acaba en temporada y media y ahora sí van apurados. Nos quedan muchas cosas sin saber de Ted...

Torpe Dama dijo...

A mí me gustó mucho el giro y casi se me salta la lagrimilla.

Y por cierto, a mí también me ha llamado la atención lo del alcohol. En The Good Wife se toman unos whiskazos que dan miedo...

Mariló García dijo...

Es cierto, tb en The Good Wife, esa Diane!

Unknown dijo...

Porfavor necesito Saber como se llama la actriz que es la supuesta hija de Robin en este episodio porfavor

Mariló García dijo...

Hola Dr Fake, la actriz se llama ANDRA NECHITA http://www.imdb.com/name/nm3878124/?ref_=tt_cl_t10

Jessica Cugat dijo...

A mi no me cuadra. Si aparece que tiene dos hijos, de alguna forma, tal vez sí logró tenerlos. No encuentro el momento en que se pueda llegar a entender que todo era producto de la imaginación y deseo de Robin de, simplemente tener hijos.

No me cuadra tampoco que después de que se divorciarse Barney y Robin, ella quisiera estar después con Ted. Ella parecía destrozada cuando Barney quiso divorciarse. Ella, claramente, no lo quería.

No me gusta nada el final. Tanto esperar a conocer a la madre, una bonita historia y de repente se muere y Ted se va con Robin?

He pasado de adorar la serie a odiarla. Ojalá no hubiera visto el último capítulo.... La han cagado, pero bien.