23.11.11

Restaurante japonés Summa, sushi fusión

No conocía el restaurante japonés Summa en Madrid. Y ya sabéis que a mí los japos me chiflan. Así que no pude decir que no a la invitación de Álvaro Cuadrado, de la agencia Swing28, para probar una especie de menú degustación. Cada mes invitan a un bloguero no especializado con el lema tuitero #comiendoensumma. No os miento si os digo que todo lo que comí me gustó y, en ocasiones, es mejor no saber lo que uno prueba, dejarse llevar. Si me dijeran que el sushi llevaba anguila, por ejemplo, pues ni lo hubiera probado. Así comí cuando estuve en Tokio. Con los ojos cerrados. Esto es fácil cuando quien te asesora, sabe lo que se trae entre manos. En Summa te sentirás así.
El local, situado en la calle Profesor Waksman, 9, cerca del Estadio Bernabeu, no es muy grande. Además de las mesas con menú, puedes sentarte en su barra giratoria, más económica, como suele ser habitual en este tipo de restaurantes. Sin embargo, Summa ofrece una opción irresistible, un buffet sushi: puedes comer todo el sushi que quieras por unos 20 euros. Mientras comes lo que te ponen a mano, ves al cocinero preparando los platos. En la planta de arriba, hay una pequeña sala con una mesa, un reservado para ocasiones especiales.
Las variedades de sushi que probé tienen su punto fuerte en su cuidada elaboración y en su punto de fusión. En la primera imagen de la entrada podeis ver algunos de los "Summa Specials Rolls". El de foie, relleno de migas de tempura (13 euros) y el de solomillo, con aguacate, tempura de zanahoria y cebolla (14,50). Ambos con salsa de anguila y queso crema. Sobre estas líneas, el Special Roll, con tartar de salmón y atún, con salsa de trufa (13,50); y los temakis (conos) de atún, salmón y anguila (7,50 pieza). No sé si se aprecia en la imagen, pero el tamaño de las piezas es bastante generoso. Tendrás que tener cierto arte con los palillos.
Además de sushi, probamos un variado de gyosas (empanadillas) de cerdo, gamba, marisco y pollo (8 piezas, 10,50) como entrada. Algunos de los platos han sido elaborados especialmente por el décimo aniversario del restaurante, que también ofrece cursos de sushi en el número 9 de la misma calle (75 euros por módulo). Muy recomendable. Web oficial.

4 comentarios:

Spike-heel Addict dijo...

Desde luego la comida japonesa engancha¡¡¡¡
la primera vez que la probe, no me gusto nada, y ahora no puedo vivir sin ella.
Besos.)

Mariló García dijo...

Entonces te pasó lo mismo que a mí. Pero creo que la mayoría de la gente no se siente atraída porque no entiende la comida japo.

Unknown dijo...

la comida japonesa nos invade, todos los de mi alredededor, se deleitan con el sushi, pescado crudo, y ese sabor tan peculiar, yo no me acostumbro, me cuesta comer sushi, y si lo hago cierro los ojos, o me lo trago sin saborear, por quedar bienn nada mas.
Sera que yo, el sabor del buen jamon y de la carne, y de las verduras, lo tengo muy adentro, y me cuesta relevarlo.

Mariló García dijo...

Hombre.... pero sabes que un buen sushi es como un buen jamón! La comida japo tb tiene otras opciones: tempura, empanadillas, sopas, ensaladas, carnes...