8.11.11

Dexter 6x6: iluminados


Con spoilers a machete. El personaje de Mos Def definitivamente más desaprovechado no ha podido estar. Dexter había dejado de matar porque le estaba comiendo el tarrete este iluminado del barrio. Al ser asesinado, a Dexter se le aparece primero el padre y luego, aquel hermano más cabrón que él. Dexter vuelve a oir voces que le animan a matar. Dexter está loco, sí, pero, ¿cuál será su siguiente paso? Evidentemente ya nada le detiene para acabar con la otra pareja iluminada, pero... algo bueno ha hecho nuestro protagonista. Lo que el padre Sam no ha conseguido con él, lo logra Dexter con el personaje de Colin Hanks que prefiere soltar a su víctima y llevar la contraria a Edward James Olmos. Pero nadie persigue a Dexter ni nadie sospecha de él. Todo me parece demasiado inconsistente, flojo. Mientras, al nuevo ayudante de Masuka le interesa su trabajo porque le sirve para crear un videojuego no por vocación alguna. Algo que siente Debra, que no sirve para ser jefa, que deja de ser una colega, que se ha dado cuenta además que no sabe amar. Éste es realmente el cliffhanger del episodio. ¿Debra es incapaz de amar como su hermano o es que se va a dar cuenta que los tíos no son lo suyo? Más que ver cómo va a vengar la muerte de Sam el ahora de nuevo implacable Dexter, me interesa más saber cómo va a cambiar la sexualidad de Debra si la psicóloga entra en su vida.

7 comentarios:

Jota Villaluenga dijo...

Las mismas preguntas que yo me hice... Gran análisis ;-)

Anónimo dijo...

Pues a mi me esta encantando esta temporada, la 5a fue floja, pero es que eso lo sabía el dia que vi el final de la 4a,pero con esta creo que han vuelto un poco al prinicipio pero siguen analizando la mente de dexter además de los villanos, y me ha apasionado que mataran al cura, estaba mas que harto, los villanos si que no lo entiendo porque ya no se si Adama es de verdad o de mentira, y si fuera de mentira para mi seria un fracaso de temporada, previsible a todas luces.

Mariló García dijo...

Adama de mentira? si es un zumbao en toda regla. dexter va a necesitar la ayuda de Colin para acabar con él, seguro que lo usa de cebo, y morirá. y adama, en fin, no sale de la dichosa iglesia, un rollazo, no vemos cómo viven, qué hacen con sus vidas, sólo pasan de puntillas...

Anónimo dijo...

Por eso digo que adama podría estar en la imaginación del otro, realmente si lo ves casi nunca toca nada, pero hay otros fragmentos en los que si esta pintando un cuadro, así que es posible que nos la quieran colar, que ya estamos inmunizados de estas cosas.

Mariló García dijo...

jajaja, una lucha entre Adama y Mos Def!

Anónimo dijo...

¿crees realmente que en este episodio plantean la posibilidad de que a Deb le vayan más las tías? no sé, me cuesta ver esa química entre ella y su psiquiatra.
creo sinceramente que tirarán más por el rollo de tal palo tal astilla. pero ojalá me equivoque, la otra opción me parecería un giro también muy interesante

Mariló García dijo...

la chica lo ha intentado con todo tipo de hombres, y nunca le ha funcionado. Lo de lesbianas tendría su gracia, pero tb puede llegar a conocer mejor a Dexter y acabar cayendo en la cuenta de que es un criminal.