31.10.11

Los Simpson 23x3: Homer escribe un libro sobre Madrid en el epi de Halloween

En el episodio 23x3 de Los Simpson, dedicado a Halloween, en una de las historias, Homer se queda paralizado por culpa de la picadura de una araña. Los guionistas hacen una parodia de La escafandra y la mariposa, el drama basado en hechos reales dirigido por Julian Schnabel en el que Mathieu Amalric interpreta a Jean-Dominique Bauby, un editor de la revista Elle que sólo se puede comunicar con el parpadeo de un ojo tras sufrir un colapso y quedarse paralizado. A pesar de su inmovilidad, Bauby logró escribir un libro.

En Los Simpson, Homer consigue comunicarse a través de sus pedos, y, con el tiempo, también escribe su primer libro. ¡Al loro! Nada más y nada menos que uno dedicado a Madrid: Los 20 mejores paseos por Madrid (como se lo imagina Homer Simpson). Y en la portada vemos un dibujo del Palacio Real. Alucino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me llamó mucho la atención, jaja. Cada vez que hay una alusión a España en la serie me quedo con la copla, pero me gustaría que los guionistas escribieran un capítulo en el que la familia visita nuestro país. Sería gracioso verlos correr los sanfermines o algo parecido. También estaría bien que hicieran alguna adaptación de las suyas, por ejemplo, del Quijote. Me extraña que aún no se les haya ocurrido.

Anónimo dijo...

Ya ha un capítulo en el que Homer visita Españá. Homer entra en crisis y viene a visitar a su antiguo amigo Ramón, en Barcelona.