21.10.11

En la inauguración del Festival de Series Canal + con Robert Kirkman, Alex de la Iglesia, Borgia y fiesta en Pachá


Ayer se inauguró la tercera edición del Festival de Series Canal + en los cines Proyecciones. Llegué a las 7 de la tarde. Coincidí en la entrada con Alex de la Iglesia y su camiseta del payaso. Le entrevistaron en la alfombra roja. Por ella sólo pasaría más tarde Assumpta Serna para presentar Borgia de CosmoTV. El director de Balada triste de trompeta moderó una entrevista con Robert Kirkman que duró media hora. Antes de entrar nos regalaron un cómic de The Walking Dead. Gran fallo: en la sala 1 no hay cobertura. No pudimos tuitear. Yo lo intenté para Cinemanía. Para más inri en el momento en que Kirkman ensalzaba el uso de las armas en la serie (los niños iban a usarlas como en el cómic) ETA abandonaba las armas. Kirkman no adelantó nada que no supiéramos. La conversación fue divertida, aunque eché en falta que hubieran dicho que las preguntas eran de los propios fans de la serie. Para saber más: TheWalkingDeadSpain. También desde la web oficial del Festival han subido este vídeo con un resumen del día.

A las 9 entré a ver Borgia, tuvimos que hacer una minicola. Mientras esperábamos nos tomamos un Cosmo de esos que ya vienen hechos y que te preparaban en el hall. La entrada es libre (hasta el domingo), así que la gente era heterogénea, parejas, algún viejo solitario y mucho grupo de fan seriéfilo. Sólo he visto el piloto de Los Borgia de Jeremy Irons y me gustó, aunque no me enganchó. John Doman como Borgia me hace gracia, se me hace raro verle con pelucón tras The Wire. No es del género que me guste, así que no la seguiré. Acabamos en la fiesta de Pachá, con barra libre y cátering. Lo mejor: una banda tocó versiones de las cortinillas de las series. Lo peor: nos quedamos con las ganas de saber quiénes eran, nadie los presentó.

Me sorprendió ver dos stands con la revista que me da de comer: el número de noviembre aún no había salido a kiosco, pero nadie parecía hacerla caso. Poca promoción. Los chavales que posan, a su vez, eran los encargados de acreditarte si eras de prensa. Me encontré con una pareja que había ganado el sorteo de Canal +, les dieron una bolsa, camiseta, pin y taza con el eslogan 100% spoiler, y asientos VIP (los rojos de cuero).
Más info: festivaldeseries.com

+Sábado: Taller Espía, mesa de Breaking Bad y foto en el trono de Juego de tronos. Link.

+Así fue la segunda edición del festival. Link.
+Perdidos en la II Edición, entrevistas y coloquios. Link.
+Lo que me regalaron en la primera edición. Link.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al señor de la foto, que entrevista a Alex de la Iglesia, le conocí en el Festival, por supuesto le dije que salía en Yonomeaburro, no te conocía, así que se lo recomendé al 100% :)