7.10.11

The Good Wife 3x2: joder con los ingleses

USA versus British

Tremendo diálogo el del episodio 3x2 de The Good Wife, en este cara a cara entre dos abogados: uno yanqui y el otro, inglés. Eddie Izzard (The Riches) interpreta al abogado british de John Doman (The Wire, el padre de Isles en Rizzoli & Isles), que consigue celebrar un juicio en Reino Unido al ser sobreseído en EE UU. Cuando se enfrentan Will y el personaje de Izzard en este despacho a oscuras, escuchamos uno de los mejores diálogos del mes.

Izzard: "Quiero a los yanquies. Es tan fácil distraeros. Con nuestros acentos, nuestras pelucas y el té con pastas".
Will: "Y Benni Hill, no lo olvides".
Izzard: "Pero no soy la Inglaterra del Big Ben y los bobbies. Tampoco la de los tapetes y los sandwiches de pepino. Soy la Inglaterra de los hooligans y de Jack el destripador. Y esa Inglaterra no es amable ni juega limpio, y nunca se rinde".
Will: "Un consejo. Cuando se quiere intimidar a alguien, no se usan tantas palabras. La intimidación no es un soneto".

Por cierto, también aparece Michael Kelly (Mentes criminales), como un ¿amigo? y futuro cliente de Eli gracias a la pericia de Kalinda (¡vaya pareja ésta!).

Y un detalle: me encanta que el hijo de Alicia se ponga de su parte. Y que Diane le dé un ultimatum a Will: si Alicia interfiere en su negocio va a la puta calle. Guau!

2 comentarios:

jusveguita dijo...

Disfruto tanto de las series como leyéndote, porque de la mayoría no tengo con quién comentar. Muchas gracias!!! Un besín.

Mariló García dijo...

pues comenta, comenta :) con todo lo que hay en la parrilla qué difícil es sacar tiempo para comentarlo todo!