6.9.11

Pretty Little Liars 2x12: muñecas trampa

A la boda con vestidos abullonados muy de los 60

Antes de comentar, que sepáis que hasta el 13 de octubre, con un episodio Halloween, las pequeñas mentirosas no vuelven (este epi será el último de esta entrega). Al menos sabemos que saldrán de la comisaría, tras caer como auténticas pavas en la trampa de A.

+++Inciso fashion: los vestidos con los que se presentan a la boda del padre de Hanna no las pueden hacer más gordas (excepto el de Spencer, que es un vintage, y se desmarca de la tendencia de las otras tres). Aria va de Betsey Johnson; Emily, de vintage antiguo, y Hanna (dama de honor), de David's Bridal+++


Contado a modo de flashbacks, vemos en Pretty Little Liars cómo las chicas acaban creyendo que la doctora Sullivan estaba enterrada (de ahí las famosas botas que compró A por internet), escarban, usando una pala que resulta ser el arma con el que golpearon a Allison. De palo de hockey, nada. En el episodio 2x12 también se confirma que Garrett (el poli comenta que el siguiente paso es dimitir) y Jenna escribieron la nota de suicidio de Ian, que robaron la famosa página 5 del informe de la autopsia, y escuchamos una frase hijoputesca de la ciega: "Allison se merecía morir así". Vemos a la terapeuta que se ha visto obligada a colaborar con A en toda la trampa, y A se toma un café mientras la camarera le dice que tiene los ojos muy bonitos (esto también lo hemos oído antes).

Momentos memorables, varios, ya que A les regala una muñeca (ya vimos que Alison guardaba una en su caja) a cada una que les da las instrucciones de algo que deben hacer.


Hanna debe impedir la boda de su padre. Lo consigue, y también el absoluto apoyo de Caleb, que vuelve y le anima tras verse fea con su vestido de dama de honor (que es horrendo, la verdad). Por cierto, el cuerno blanco y los pendientes que luce la rubia son de Bloomingdale's.

Aria debe apartar a la ex de Ezra de él. La amenaza diciéndole que ha copiado en un trabajo. Pero la ex se vuelve contra ella: o deja a Ezra o se lo cuenta a sus padres. Esto no hay quien se lo crea. Aria lleva los pendientes más grandes del universo, que parece la vayan a guillotinar (son vintage, a saber de quién).


Spencer debe apartarse de Toby o A irá a por él. Esto le hace llorar primero al cortar con Toby (que lo flipa) y después morrearse con el médico éste chungo, que aparece y desaparece como el Guadiana. Tampoco viene a cuento. Spencer lleva una especie de chupa extrañísima, con un gigantesco unicornio en la espalda, de la marca Knitted Dove. No sé si lo del unicornio es por creer en lo imposible. Y tiene la frase del episodio, al decirle a Toby que si tuvieran un hijo juntos: "Me imagino al bebé con abdominales". WTF! Por cierto, ¿os habéis fijado lo alta que es la cama de Spencer?

Emily, que quiere ir en serio con Maya, debe ir a un granero, guiada por el gps manipulado de su coche. Cuando llega allí casi muere asfixiada. Al recobrar la consciencia ve a Allison, entre sueños (¿ o no?) que la besa, diciéndole: "Eras mi favorita". Emily les dice a las chicas que cree que Allison está viva.

4 comentarios:

Patricia S. dijo...

Un detalle.

Os acordais de A compra unas botas tipo moteras por Internet? Pues en este capitulo, Hanna le dice a Maya ( que lleva unas botas de ese estilo ) si son nuevas...


Seguramente, no tiene nada que ver...pero como Maya la tengo en mi lista de posibles sospechosos, saco conexiones de debajo las piedras.

Mariló García dijo...

Patricia, yo creo que es una pista falsa. Seguimos viendo cómo Hanna es una tía bastante superficial en momentos de auténtica tensión. Las botas que compraron en internet son las que ellas desentierran. A compró las mismas botas que llevaba la doctora.

Carmen dijo...

Voy con retraso, pero me gusta leer tus coentarios, por cierto que la nota de la que hablan Jena y Garret no es la de suicidio, sino la que se encontró Jason la mañana siguiente a la muerte de Ali. Por cierto, que creo que el padre de Spencer también es el padre de Jason, y que Ali se entero.

Mariló García dijo...

gracias Carmen! Lo del padre de Spencer y Jason sale en los libros?